POLICIALES

Una banda de Trelew operaba en la cordillera y fue detenida


Tienen un frondoso prontuario en el Valle Inferior y son muy peligrosos. Integran varios expedientes pero la Justicia los dejó libres. Se habían ido a la zona oeste para robar.
26/04/2019 02:00

1.074

La Brigada de Investigaciones de Esquel realizó varios allanamientos en relación a robos ocurridos en esa ciudad y de acuerdo a la información conocida se logró detener a tres sujetos que conformarían una banda organizada.

Se trata de personas oriundas de Trelew de las cuales se sospecha su participación en robos a vehículos en esa ciudad cordillerana mediante el uso de inhibidores.

Entre las víctimas se cuentan varios turistas que realizaron denuncias en la previa del fin de semana largo y un comerciante cordillerano que fue sorprendido por el accionar de los peligroso delincuentes conocidos en Trelew.

Tras un arduo trabajo investigativo la Policía logró individualizar a los sospechosos y fueron interceptados cuando se dirigían a Corcovado. La Policía secuestró el rodado en el que se movilizaban, como así también elementos relacionados con la investigación policial.

Por otra parte se realizó un allanamiento en un domicildio que ocupaba una de las personas involucradas donde se logró incautar dinero en efectivo, un handy y también dos envoltorios con marihuana.

El comisario inspector Adrián Muñoz, jefe del Área Investigaciones Policiales de la Policía, informó que personal de la Brigada de Investigaciones de Esquel detuvo en la vía pública durante la madrugada a tres sujetos oriundos de Trelew, “sospechados de protagonizar en esa ciudad hechos delictivos con uso de inhibidores”.

“Cuando apareció la modalidad en Esquel, se intercambiaron datos con las brigadas del Valle y se pone en conocimiento de un vehículo que podría estar haciendo la tarea de vigilancia, se lo detecta y se descubren tres o cuatro maniobras con sustracción de dinero y elementos de distintos autos” dijo Muñoz.

En los allanamientos realizados en las últimas horas se recuperó dinero en efectivo, se incautó un equipo de radio de baja frecuencia utilizado como inhibidor y también otros elementos relacionados con la investigación policial.

Un dato no menor es que entre los tres detenidos hay una mujer que hace pocos días fue separada del equipo de Policía Ecológica de la Municipalidad de Trelew, luego que la sorprendieran portando un envoltorio con marihuana (ver página 10).


banda de Trelew cordillera inhibidores