PROVINCIA

Arcioni confirmó la renuncia de Cigudosa


El gobernador hizo pública su decisión de aceptar la dimisión de la Ministra de Educación en una conferencia de prensa que brindó este mediodía.
26/04/2019 12:42

1.586

"Fue una decisión que me ha costado, muy meditada, pero le he aceptado la renuncia a la profesora Graciela Cigudosa" al cargo de Ministra de Educación, dijo este mediodía el gobernador Mariano Arcioni.

En una conferencia de prensa brindada en Sala de Situación de Casa de Gobierno y acompañado por la propia exfuncionaria, el mandatario confirmó la noticia que se conoció durante la tarde del jueves pero que algunos funcionarios del propio gabinete desmentían hasta la mañana de hoy.

Arcioni no adelantó aún el nombre de la persona que se hará cargo del Ministerio de Educación a futuro.

“Esta decisión no tiene que entorpecer ni opacar lo que para nosotros es la educación: un pilar fundamental para nuestra gestión de Gobierno” dijo Arcioni tras aceptar la renuncia de la Ministra de Educación.

En ese sentido aseguró que “la educación, es prioridad absoluta de este Gobierno y eje central en el plan de desarrollo para asegurar el futuro de Chubut”.

Amparados por los fueros

El Gobernador del Chubut agregó que “hay que dejar de lado cualquier tipo de especulación política que pueda sufrir por parte de algunos que se arman de fueros y hoy están condenados por la Justicia o siendo investigados”.

Y aseveró que “nosotros no somos así, nos ponemos a disposición porque somos respetuosos de las instituciones, de la democracia y del orden republicano”.
 


 


Arcioni Chubut Cigudosa Ministerio de Educación renuncia