PROVINCIA

Los candidatos a intendente de El Bolsón debatieron ideas y se fueron contentos

¿Cuál fue el día más triste de su vida?, fue la pregunta que conmovió anoche a los cuatro candidatos a intendente de El Bolsón que por más de tres horas debatieron ideas y plantearon propuestas a los vecinos a través de Canal 36, Televisión Abierta de la Comarca Andina, retransmitido también por varias radios.

27/04/2019 16:15

709

Los temas abordados en la oportunidad incluyeron turismo y producción; política de tierras; infraestructura municipal y obra pública.

 

Uno a uno, el actual jefe comunal Bruno Pogliano (Juntos Somos Río Negro); Cristina González (Frente para la Victoria); Rodrigo Sotomayor (ARI) y Matías Ubeda (Encuentro por la Democracia y la Equidad), dispusieron de tres minutos para exponer sobre cada uno de los puntos, bajo la conducción de Walter Cortés.

 

Con todo, hubo coincidencias en las problemáticas sociales de mayor envergadura, que son la falta de espacio para la construcción de viviendas, donde todos los postulantes hablaron de la necesidad de  la transferencia de tierras de la provincia al municipio; y la provisión de servicios básicos esenciales a las numerosas tomas existentes en cada rincón del ejido urbano (se estima que aproximadamente el 20% de los 40.000 habitantes de El Bolsón vive en esa condición).

 

Al respecto, Pogliano adelantó que “hay 200 viviendas ya confirmadas” y que se espera “una resolución del gobierno nacional para el traspaso de tierras de Gendarmería Nacional y comenzar su construcción”.

 

También hubo cruces sobre las políticas a desarrollar en turismo (principal actividad económica de la región) y la producción sustentada en Mallín Ahogado y otros sectores del valle, con demandas puntuales como el agua para riego, asistencia técnica y apoyo estatal.

 

Finalmente, cada uno de los candidatos pudo enviar un mensaje a sus votantes, de cara a las elecciones municipales del 5 de mayo, donde además habrá otras tres listas solo de concejales: Mario Scandizzo encabeza la boleta del Movimiento de Apertura Democrática (MAD); Emanuel Benedetti la lista del Movimiento Social Valle El Bolsón (MOSVEB) y Maximiliano Almonacid de la Unión Cívica Radical.