SOCIEDAD

Alumnos de Puerto Pirámides bautizaron cuatro orcas

Como en años anteriores, los chicos de la Escuela Nº 87 junto a Patagonia Norte votaron por los nombres que tendrán las cuatro pequeñas

27/04/2019 19:12

En la foto vemos a Valen con sus tres crías, Karut, Emyr y Solei. Tanto la madre como sus tres crías fueron todas bautizadas por los chicos de la Escuela 87 de Puerto Pirámides.

812

Alumnos de la Escuela Nº 87 de Puerto Pirámides bautizaron a cuatro pequeñas orcas, siguiendo un procedimiento de votación que ya es tradición en Península Valdés.



En este caso los nombres corresponden a cuatro crías  de orcas nacidas en el área de Península Valdés en los años 2016 y 2017. Los nombres que eligieron a través de una votación son Auka, Arwell, Piqui y Soleil.



Las investigadoras de PVOR (Península Valdes Orca Research), María Leoni Gaffet, Gretchen Freund y Valeria Vergara, fueron las encargadas de anunciar que las crías de Jazmin y de Maga, ambas nacidas en el 2016, han sido bautizadas Auka y Arwell, respectivamente y las crías de Mica y de Valen, ambas nacidas en el 2017, se llaman ahora Piqui y Solei.



El grupo, dedicado a la investigación de las orcas de Península Valdés, recordó que evento hace que ya sean 22 las orcas nombradas y catalogadas que pertenecen al grupo de orcas conocidas por su singular técnica de caza de varamiento intencional.