PROVINCIA

Valeria Saunders: “Los candidatos tienen que decir cómo van a cambiar las cosas”


Los partidos políticos que participaron con candidatos a intendente en Esquel ya ajustan detalles para encarar la campaña hacia las elecciones generales del 9 de junio.
28/04/2019 02:00

364

Valeria Saunders, ministro de Familia de la Provincia y candidata a concejal en primer término en la lista de Chubut al Frente, que llevará a Crhistian Pasquini como candidato a jefe comunal, dijo que “hay mucho para trabajar en la concientización de los vecinos sobre la importancia de concurrir a votar”, ya que en la ciudad se registraron 2.000 sufragios en blanco, y un 30 por ciento del padrón no fue a las urnas en las PASO.

Llamó a la responsabilidad política de los candidatos porque “cuando uno quiere cambiar cosas, tiene que decir cómo las va a cambiar, y de dónde saldrán los fondos. La gente ya no quiere que prometamos indiscriminadamente, sino que expliquemos cómo vamos a hacer cada cosa”.

Puntualmente, en lo que se pretende para el funcionamiento del Concejo Deliberante, Saunders señaló que promoverá que quienes integren el cuerpo deliberativo a partir de diciembre “no se queden encerrados en el edificio, sino que salgan hacia los distintos sectores de la comunidad de Esquel, y a los parajes de la jurisdicción, para escuchar las inquietudes y contarles a los vecinos cuál es la tarea de un concejal”.

La candidata a concejal, cargo que ejerció hasta el año pasado, repasó que “los vecinos plantean la problemática de la desocupación, el acceso a los servicios esenciales; tierra para viviendas, etcétera”. En lo habitacional, recalcó “la necesidad de que cada adjudicatario de unidades que entrega el Instituto Provincial de la Vivienda, cumpla con el pago de las cuotas, para que esos recursos se reciclen en la edificación de más casas para respuestas a otras familias”.

Valeria Saunders sostuvo que “los jóvenes necesitan ser escuchados”, porque tienen preocupaciones por situaciones que ocurren en la ciudad, cuando van a estudiar o salen con amigos. “Requieren tener capacitación, y trabajo para llevar adelante un proyecto de vida; como también deben tener un espacio de participación a nivel municipal”.

El traje de Pasquini

Concretamente acerca de las elecciones generales del 9 de junio, la ministro indicó que hay buenos candidatos a intendente de la ciudad aunque “yo sostengo que el mejor candidato es Crhistian Pasquini, y por eso trabajamos para reforzar el caudal de votos que tuvimos en las PASO, en las que ganamos bien aun teniendo del otro lado a un candidato apoyado por el aparato nacional (por Sergio Ongarato de Cambiemos)”.

Para Valeria Saunders –muy optimista para las elecciones generales-, Pasquini es un buen candidato, y “ya se podría ir probando el traje y aprontando un móvil para las gestiones en Rawson como jefe comunal”.


esquel Valeria Saunders