SOCIEDAD

Esquel: ya no alcanza con el trueque y los vecinos buscan otras alternativas

La situación de muchas familias de Esquel es acuciante, y lo básico como es la alimentación escasea en los hogares, producto de la crisis nacional y la desocupación que hostiga.

28/04/2019 02:00

Una situación de extrema crisis viven muchos vecinos de Esquel.

1.043

El trueque va en auge, como una salida a la necesidad urgente de resolver. Los lunes la actividad se realiza en la sede vecinal de barrio Ceferino, y los viernes en Don Bosco.

Marcela Caneo es la referente de estas reuniones de vecinos para trocar, y dijo que “cada vez hay más familias que van a trocar, principalmente alimentos, porque todos estamos remal”.

Mate-bingo solidario

Con el trueque no alcanza, porque algunos que asisten no pueden llevar algún alimento a la familia al haber faltante de los mismos, y además en las casas tampoco se puede cubrir el pago de servicios básicos como la energía y el gas. En este contexto, la promotora de estos eventos ha organizado un mate-bingo solidario que se desarrollará el próximo miércoles 1º de mayo a las 15 horas en el salón del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME).

Explicó la vecina que se jugarán cuatro rondas en el bingo, de las cuales en tres para participar, se deberá canjear un alimento no perecedero por un cartón. Para la última ronda, en el mismo salón venderán cartones a 50 corazones cada uno, y lo recaudado se destinará a cubrir gastos y ayudar a algunas familias. Habrá servicio de buffet, números artísticos, importantes premios y sorteos. En cuanto al buffet, Marcela Caneo comentó que estará a cargo de vecinos que concurren al trueque, para obtener un ingreso más.