POLICIALES

Marcha a dos años de la muerte de Candela González


Este lunes se realizará una marcha en conmemoración de los dos años del asesinato de Candela González. Se trata de la joven que fue asesinada en una plaza de la zona norte de Trelew, hecho sucedido el 29 de abril de 2017 en el barrio Luz y Fuerza.
28/04/2019 02:00

1.305

Vilma, la madre de la adolescente, pidió el acompañamiento de la comunidad para la realización de una marcha. La misma se iniciará a las 15:30 desde el Playón del barrio 290 y luego se trasladará hasta las puertas del cementerio y culminar la procesión en dirección al centro de la ciudad. “Lo haremos también en sentido de protesta, porque la condena a la asesina no está firme. Se la había condenado a 25 años de prisión después le bajaron cinco años y ahora no está presa, está con una tobillera en su casa. La excusa que pusieron es que tiene un hijo chiquito, que lo tuvo quedando embarazada cuando estaba presa en la Policía Federal. A ella que mantó a mi hija le contemplan todo”, expresó.

Reprochó que uno de los partícipes del crimen también quedó libre y que las adolescentes que fueron contrincantes de su hija en ese encuentro mortal, lógicamente nunca fueron a prisión por ser menores.

De acuerdo a la lo que pudo comprobar la Fiscalía, Jorgelina Dominguez Reyes, planificó cada parte de la ejecución buscando la eficacia en el golpe y tratando de lograr su impunidad, teniendo como propósito emitir un mensaje de poder, de autoridad, ejerciendo la potestad de querer eliminar a quien ella quiere, haciendo que la vean todos y dando a entender que la ley no la alcanza, manejando a todo el mundo incluyendo a los padres de la propia víctima. Su intención fue matar a quien desafía a la líder, y a tal fin necesitó la ayuda de al menos Nicolás Almendra, quien sabiendo lo que hacía, intervino consiguiendo el arma, durante el hecho contuvo por la fuerza a la amiga de Candela y después conduciendo el automóvil para alejarse y también haciendo desaparecer el arma. Almendra quedó en libertad.

La condena a Jorgelina Domínguez Reyes aun no está firme. El Superior Tribunal de Justicia debe expedirse respecto de un planteo ante esos estrados por parte de la defensa de la condenada.

“Son manotazos de ahogado. Lo grave es que ella está en su casa. Mató a una criatura y sigue libre”, dijo.


Candela González marcha