El municipio de Madryn le reclama a Servicoop una deuda de más de 57 millones

Por Carta Documento la intimó a que en tres días salde lo que debe por tasas y servicios.

Carta documento. La misiva oficial que la Municipalidad le envió a la empresa para poner cuentas en claro.
28 ABR 2019 - 21:37 | Actualizado

La Municipalidad de Puerto Madryn le envió el viernes una Carta Documento a Servicoop en la que la intimó en el plazo de tres días a saldar una deuda por diferentes tasas y servicios de 57.264.003,92 pesos.

La nota, firmada por el secretario de Hacienda municipal, Carlos Tapia, advierte a las autoridades de Servicoop que será la última instancia de pago previo al reclamo judicial, luego de lo cual se le dará paso a una ejecución fiscal. El reclamo del municipio es detallado y permite saber que la mayor parte del monto reclamado (algo más de 52,4 millones de pesos) es por Tasa de Habilitación.

Fue una clara respuesta a la información que hizo trascender la prestataria en los últimos días, tras conocerse la aprobación de dos balances de Servicoop que habían sido rechazados en su momento por falta de información, en donde la entidad informó que las deudas de los últimos balances superaba al monto facturado por servicios. Se deslizó que en una evaluación sobre los 200 medidores más significativos de la ciudad, surgió que el 38% de lo adeudado en 2017 (unos $ 34 millones) tiene una antigüedad mayor a los tres años y se concentra en sólo tres o cuatro socios. Entre ellos, asegura Servicoop, figuran como morosos organismos públicos como la Municipalidad local, que tendría una deuda de 24,4 millones de pesos. A la luz de los montos de reclamos cruzados, sería Servicoop la que tendría un saldo negativo a pagar con el municipio por más de $ 28 millones.

La CD incluyó un segundo reclamo, ya por nota, en la que el municipio le exige a Servicoop que teniendo en cuenta las observaciones públicas realizadas por directivos del Consejo de Administración en relación a una abultada deuda del municipio por facturas impagas, informe con precisión números de medidores, ubicación, número de factura, períodos, importes e intereses reclamados al municipio. “Es necesario en forma perentoria contar con dicha información, con el objeto de cotejar, analizar y verificar los mismos con nuestros registros contables”, concluye la nota del municipio.

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28 ABR 2019 - 21:37

La Municipalidad de Puerto Madryn le envió el viernes una Carta Documento a Servicoop en la que la intimó en el plazo de tres días a saldar una deuda por diferentes tasas y servicios de 57.264.003,92 pesos.

La nota, firmada por el secretario de Hacienda municipal, Carlos Tapia, advierte a las autoridades de Servicoop que será la última instancia de pago previo al reclamo judicial, luego de lo cual se le dará paso a una ejecución fiscal. El reclamo del municipio es detallado y permite saber que la mayor parte del monto reclamado (algo más de 52,4 millones de pesos) es por Tasa de Habilitación.

Fue una clara respuesta a la información que hizo trascender la prestataria en los últimos días, tras conocerse la aprobación de dos balances de Servicoop que habían sido rechazados en su momento por falta de información, en donde la entidad informó que las deudas de los últimos balances superaba al monto facturado por servicios. Se deslizó que en una evaluación sobre los 200 medidores más significativos de la ciudad, surgió que el 38% de lo adeudado en 2017 (unos $ 34 millones) tiene una antigüedad mayor a los tres años y se concentra en sólo tres o cuatro socios. Entre ellos, asegura Servicoop, figuran como morosos organismos públicos como la Municipalidad local, que tendría una deuda de 24,4 millones de pesos. A la luz de los montos de reclamos cruzados, sería Servicoop la que tendría un saldo negativo a pagar con el municipio por más de $ 28 millones.

La CD incluyó un segundo reclamo, ya por nota, en la que el municipio le exige a Servicoop que teniendo en cuenta las observaciones públicas realizadas por directivos del Consejo de Administración en relación a una abultada deuda del municipio por facturas impagas, informe con precisión números de medidores, ubicación, número de factura, períodos, importes e intereses reclamados al municipio. “Es necesario en forma perentoria contar con dicha información, con el objeto de cotejar, analizar y verificar los mismos con nuestros registros contables”, concluye la nota del municipio.


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