SOCIEDAD

Trelew: alumnos de una escuela participaron de la liberación de ave recuperada


Fue en la reserva natural Laguna “Cacique Chiquichano” de Trelew. Un aguilucho hembra fue encontrado herido por una vecina y tras su recuperación fue devuelto a su hábitat natural
29/04/2019 11:40

956

Alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Nº 182 de Trelew participaron esta mañana de la liberación de un ave que fue recuperada por el área de medio ambiente de la Municipalidad de Trelew.
 
Carolina Humphreys, Directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, dijo en diálogo con Cadena Tiempo que en el marco del Día del Animal, se realizan en la ciudad distintas acciones y en particular el área a su cargo organizó una “actividad que está ligada a la preservación de la fauna y la biodiversidad, más allá de todo lo relacionado con las mascotas o animales domésticos que muy bien lleva adelante la gente de zoonosis”.

“En este caso la acción está enfocada desde el área de ambiente, desde la protección de la fauna silvestre, porque también hay que tomar conciencia sobre temas como la conservación y la biodiversidad” dijo la funcionaria.

A media mañana se concretó la acción que consistió en liberar un aguilucho hembra, “que una vecina encontró en el patio de su casa, estaba lastimado, nosotros lo rehabilitamos y ahora lo vamos a volver a su hábitat natural”.

Para la suelta del ejemplar, bautizado “Luli”, se decidió hacerlo en la parte alta de la reserva natural Laguna “Cacique Chiquichano” junto a alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Nº 182 de Trelew.

Humphreys indicó que “en estas circunstancias buenas para concientizar sobre estos temas” y recordó que uno de los trabajos que se viene haciendo hace un tiempo es concientizar a la población, en especial a los chicos, de no molestar ni atacar a las aves que tienen al sistema lagunar de Trelew, en especial a la Laguna Cacique Chiquichano, como hábitat.

“El viernes tuvimos una actividad previa en la escuela, llevamos una presentación y justamente los chicos eligieron el nombre del ejemplar hembra de aguilucho” indicó la funcionaria, quien además sostuvo que muchos de los alumnos reconocieron haber tirado piedras a las aves de la laguna pero se les explicó sobre la importancia de la conservación para toda la comunidad.

 


animales conservación ecología Medio Ambiente Trelew