En Bolivia la publicidad oficial gratuita dejará de ser obligatoria

La publicidad institucional gratuita del gobierno de Bolivia dejará de ser obligatoria, tal como pidieron los medios bolivianos y entidades internacionales de prensa, que advertían de una asfixia económica para el sector.

29 ABR 2019 - 13:31 | Actualizado



   El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió en el gubernamental Palacio Quemado a representantes de medios bolivianos a través de las asociaciones Nacional de la Prensa (ANP) y Boliviana de Radiodifusoras (ASBORA), con quienes acordó reducir esa obligatoriedad, informaron las agencias ABI y EFE.

   Tras el encuentro el vicepresidente, Álvaro García Linera, explicó a los medios que el Gobierno entiende que las leyes que establecen esa "propaganda gratuita" ya han cumplido su cometido en la difusión de campañas sociales como las destinadas a concienciar contra el racismo o sobre la violencia hacia la mujer, entre otras.

   Por ello, el Ejecutivo acordó con el sector una reforma legal "para reducir esa obligatoriedad", de modo que esta publicidad será solo "voluntaria" en aras de un "papel pedagógico" de los medios en "temas sensibles de educación de la sociedad", agregó García Linera.

   "Ya no queda normado, regulado por ley, sino a una acción de voluntad pedagógica propia de un medio de comunicación serio", dijo.

   De esta forma, señaló el vicepresidente, la administración de Evo Morales entiende que queda resuelto con "un buen acuerdo" un pedido del sector que el Ejecutivo consideró justo.

   Por parte de los medios, Jaime Iturri, director de Contenidos de la cadena de televisión boliviana ATB, destacó "la apertura del Gobierno para llegar a acuerdos que son básicos, elementales, fundamentales para que continúen los medios de información su trabajo cotidiano".

   Una comisión gubernamental se encargará a partir del próximo mes de tramitar esta reforma.
 

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29 ABR 2019 - 13:31



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   Tras el encuentro el vicepresidente, Álvaro García Linera, explicó a los medios que el Gobierno entiende que las leyes que establecen esa "propaganda gratuita" ya han cumplido su cometido en la difusión de campañas sociales como las destinadas a concienciar contra el racismo o sobre la violencia hacia la mujer, entre otras.

   Por ello, el Ejecutivo acordó con el sector una reforma legal "para reducir esa obligatoriedad", de modo que esta publicidad será solo "voluntaria" en aras de un "papel pedagógico" de los medios en "temas sensibles de educación de la sociedad", agregó García Linera.

   "Ya no queda normado, regulado por ley, sino a una acción de voluntad pedagógica propia de un medio de comunicación serio", dijo.

   De esta forma, señaló el vicepresidente, la administración de Evo Morales entiende que queda resuelto con "un buen acuerdo" un pedido del sector que el Ejecutivo consideró justo.

   Por parte de los medios, Jaime Iturri, director de Contenidos de la cadena de televisión boliviana ATB, destacó "la apertura del Gobierno para llegar a acuerdos que son básicos, elementales, fundamentales para que continúen los medios de información su trabajo cotidiano".

   Una comisión gubernamental se encargará a partir del próximo mes de tramitar esta reforma.
 


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