PAÍS & MUNDO

El ministro Dante Sica reconoce "una gran movilización" opositora

No obstante, el ministro de Producción y Trabajo evaluó que "no hay clima de paro" en la Argentina y que la medida de fuerza convocada para este martes por gremios "duros" de la CGT y las CTA registró "un bajo acatamiento".

30/04/2019 12:35

580





    "Más que un paro estamos ante una gran movilización", consideró Sica en referencia a la protesta gremial impulsada por el Frente Sindical que tiene al dirigente camionero Hugo Moyano entre sus principales referentes.



   Sica recordó que "una parte" de la UTA, la Unión Tranviarios Automotor, "no está acatando" la huelga, al tiempo que señaló que empresas de transporte público "sufrieron anoche alguna agresión con piedras y rifles de aire comprimido".



   En las últimas horas, unidades de las líneas 15 y 306 fueron atacadas, en este último caso, con colectivos prendidos fuego, entre otros incidentes.



   "Hasta ahora hubo algunos problemas, como siempre que se producen estas cuestiones, pero por ahora fue menor", indicó en declaraciones a radio Mitre.



   El funcionario dijo, además, que los trabajadores no quieren "perder el presentismo" e insistió en que "no hay un clima de paro" este martes en el país.



   "Cuando pasan estas cosas es que no hay una sensación de paro, no hay un clima de paro, de querer hacer alguna medida, porque el trabajador sabe que estamos en una situación difícil y quiere cuidar su trabajo", evaluó finalmente.