PAÍS & MUNDO

Pintadas contra el banco JP Morgan y Macri

Antes del acto central por el paro, encapuchados atacaron hoy el frente del edificio donde funciona una sede del banco JP Morgan en la Argentina.

30/04/2019 15:09

760

 





   Fue en la avenida Belgrano al 900, a metros de la 9 de Julio, y en la fachada del lugar, donde operan otras empresas, dejaron pintadas donde sobresalía la leyenda "Fuera Mauricio Macri".



   El ataque fue en el marco del paro nacional realizado por la CTA junto a gremios que responden al camionero Hugo Moyano contra las políticas económicas de Cambiemos.



   Un denominado Frente de la Organización en Lucha (FOL), con manifestantes encapuchados y utilizando caretas para evitar ser identificados, vandalizó el edificio con diferentes consignas contra del banco internacional y en repudio a las políticas económicas de la gestión de Macri.



   "El JP Morgan, gracias a las políticas económicas de Cambiemos, viene llevando adelante un proceso de saqueo de nuestro país a costa del trabajo y la miseria de millones de trabajadores y trabajadoras", denunciaron.



   El JP Morgan se creó en el 2000, tiene sede en los Estados Unidos y asesora a grandes inversores de todo el mundo.



   El FOL consideró que "el escrache es una herramienta legítima del pueblo para visibilizar a los responsables del genocidio silencioso al que nos condenan y para defenderse del ataque feroz que están impulsando estos grupos financieros con el aval del poder político".



   "Estamos dispuestos a dar la batalla hasta derrotar a Macri y su gobierno de ricos y especuladores", advirtió ese movimiento que hasta ahora no había tenido gran visibilidad en las protestas.



   Minutos después la Policía dispuso un cordón sobre la puerta del enorme edificio y dispersó a los atacantes.