DEPORTES

Del Potro espera para definir si jugará en Madrid


El número uno del tenis sudamericano y octavo en el ranking mundial volvió a entrenarse hoy en las instalaciones de la Caja Mágica con su coach Sebastián Prieto y esperará hasta último momento para definir si vuelve al circuito en el Masters 1000 español.
02/05/2019 15:00

982

Del Potro, de 30 años, tiene intenciones de regresar después de tres meses lejos de las canchas en el torneo de Madrid, que comenzará el domingo próximo pero en el que debutaría el martes o miércoles próximo, ya que está inscripto y preclasificado. Hasta el sábado, "Delpo" tiene tiempo de avisar si debe bajarse.

Del Potro jugó Delray Beach en febrero, aunque no pudo continuar por molestias en la rodilla. Durante los últimos meses, el campeón de la Copa Davis en 2016 realizó un tratamiento alternativo (con plasma rico) para continuar su rehabilitación.

El tandilense se fracturó la rótula de la rodilla derecha el 11 de octubre de 2018, mientras jugaba ante el croata Borna Coric en el Masters 1000 de Shanghai, China.

Fue operado, hizo una rehabilitación pero no pudo volver de la mejor forma física en febrero. Ahora, irá por el segundo intento, seguramente en el polvo de ladrillo de Madrid.

Del Potro, ganador de 22 títulos de la ATP, alcanzó su mejor ranking histórico, el número tres del mundo, en 2018 justo antes de la lesión.


Del Potro Masters 1000 de Madrid Tenis