SOCIEDAD

Renovación de redes en todo Trelew



1.042

Con distintos objetivos que van desde la fiabilidad del sistema hasta la seguridad de los usuarios, la Cooperativa Eléctrica de Trelew ha renovado sus redes en toda la ciudad a través del reemplazo de antiguas instalaciones.

La tarea consiste, básicamente, en el reemplazar las líneas convencionales por preensamblado en las redes de baja tensión, lo que otorga al sistema distintos beneficios.

Hasta la aparición y generalización del sistema aislado preensamblado, que se dio sobre fines de los años 80 y principios de los 90, las redes de baja tensión se realizaban mediante conductor desnudo de aislación de aluminio , distanciados entre si unos 30 cm y cubiertos con una protección de PVC, lo que no constituía una aislación confiable contra contactos directos. El montaje se realizaba en forma vertical (llamado racks) o en forma horizontal mediante crucetas. En la actualidad, el preensamblado que se instala genera mayor seguridad, ya que se puede acceder por contacto directo al estar aislado; menor impacto visual pues los cinco conductores se unifican en un trenzado y también menor nivel de falla.

Además de esto, el trazado puede hacerse sobre fachada o sobre terreno irregular, o arbolado, sin que esto afecte el servicio y, también a igual sección permite mayor nivel de carga por lo que técnicamente se denomina “disminución de la reactancia”, que es uno de los parámetros que reducen la capacidad de transporte de la corriente eléctrica.

En forma simultánea a la renovación de las redes, la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Trelew lleva adelante una constante revisión de los postes de hormigón y, en caso de haber alcanzado el final de su vida útil o encontrarse deteriorados, los reemplaza.


Cooperativa Eléctrica de Trelew redes Renovación