PROVINCIA

Piden informes del convenio rescindido con Educación



1.010

El bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Trelew insiste en que el Ejecutivo Municipal elabore un informe respecto al estado de las escuelas y en caso que existieran, los arreglos que se realizaron. Esta solicitud sigue en pie más allá de que el intendente Adrián Maderna anunció que el convenio firmado por Provincia por el que se transfirieron fondos para reparaciones en establecimientos fue dado de baja y el dinero, devuelto. “Es todo muy improvisado”, aseguró a Jornada la concejal Florencia Rossi.

Aseguró la edil que “tenemos conocimiento de que hay escuelas en las que se enviaron para hacer reparaciones. Queremos saber cómo va a terminar la historia. El convenio debió estar en enero. Recién entró el jueves a última hora. No tomó estado parlamentario. Veremos los pasos a seguir. Tenemos conocimiento que en algunas escuelas se hizo relevamiento. Queremos ver cómo terminarán el mantenimiento y arreglo de las escuelas. Hay chicos que hoy por hoy no están teniendo en clases”, enfatizó.

Evidencia

Resaltó Florencia Rossi que “es todo muy improvisado. Aparte queda evidenciado lo que decíamos en primera instancia. Es una responsabilidad del Ministerio de Educación y Provincia. Durante mucho tiempo no se hizo el mantenimiento a las escuelas como corresponde, y la decisión que tomó en su momento el intendente de hacerse cargo fue tomada en forma propia. Que haya quedado en el medio, ver que va a devolver el dinero es improvisación”, manifestó.

Narcolemia

Por otra parte, la concejal aseguró tener optimismo respecto a que en la próxima sesión se apruebe el proyecto de su autoría, ya presentado en 2016, respecto a implementar el control de narcolemia a los habituales operativos vehiculares que miden alcohol en sangre. “Habíamos presentado el proyecto en 2016. El secretario de Gobierno, Eduardo Maza, lo tiene en su despacho. No lo reenvió para ver su opinión. Hicimos otras modificaciones. Escuchando declaraciones del ministro Federico Massoni que la provincia implementará el sistema en las rutas es el momento de implementarlo en la ciudad”, enfatizó.

No obstante, aclaró que aún no se debatió en comisiones. “En su momento no hubo negativa de los concejales. Los oficialistas querían la opinión económica del Ejecutivo. No vamos a tener inconveniente con el resto de los bloques. Habilitamos al Ejecutivo para hacer convenios para bajar este sistema para implementarlo en la ciudad”, concluyó.


Concejo Deliberante de Trelew convenio rescindido Educación