PROVINCIA

Insisten con interpelar en Educación e Infraestructura



633

Los diputados de Cambiemos, Eduardo Conde y Manuel Pagliaroni, coincidieron que los nuevos ministros de las carteras de Educación e Infraestructura, Leonardo De Bella y Gustavo Aguilera, deben ir a Legislatura para responder a las interpelaciones que hace varias semanas aprobaron en sesión.

Sobre la investigación de las contrataciones de empresas para obras en las escuelas provincia y el alejamiento del cargo de Graciela Cigudosa, Pagliaroni explicó que todo se inicia “a partir de un pedido de interpelación que hizo nuestro bloque. Conocíamos estos hechos a partir de alguna denuncia que hicieron directivos de los establecimientos, que se negaban a pagar lo que el Ministerio le estaba ordenando porque entendían que podían estar incursos en algún delito por pagar con sobreprecios”.

“Esto determinó la salida de la ministro aunque el propio gobernador la había ratificado, incluso ella estaba mencionando que quería venir a la Legislatura a dar explicaciones, por lo que no estaba en los planes un cambio pero el trabajo de la oposición y de los propios padres de los establecimientos han obligado que dé un paso al costado. Estamos tratando de poner algo de luz en algunas cuestiones, entre ellas su candidatura a diputada provincial. Que siga como candidata es una cuestión grave, desde lo institucional, pero parece que Arcioni la ratifica en ese cargo”, consideró Pagliaroni.

En cuanto a mantener la instancia de interpelación a quien esté al frente de los ministerios, “tanto en el caso de Educación como Infraestructura, donde también está pendiente el pedido de interpelación del ministro, la interpelación se debe concretar más allá del funcionario. El que está cuestionado es el Gobierno porque los establecimientos educativos no están dando el servicio de educación que tienen la obligación de dar, en muchísimas localidades y escuelas”.

“Asuma quien asuma, debe dar respuesta –dijo Pagliaroni-. No sólo sobre los sobreprecios que se habrían pagado sino por todo lo que sucede en materia de infraestructura escolar. Sea quien sea el ministro debe venir a dar explicaciones”, afirmó Pagliaroni.

En relación a los allanamientos en el Ministerio de Educación, el diputado Eduardo Conde marcó sentir inquietud por la presencia del ministro de Gobierno, Federico Massoni. Expresó que le generó “una enorme preocupación porque el Gobierno, con la presencia del ministro Massoni, está procurando de esta forma correrse de la responsabilidad política que le cabe, digo política por ahora porque no sabemos si hay otra responsabilidad de otra naturaleza, también del Gobierno”. Por último Conde adelantó que esperan la apertura de la investigación por parte de los fiscales para poder presentarse como querellantes en la causa.


Educación Infraestructura interpelar