PROVINCIA

Los candidatos a intendente en Esquel hablaron sobre los servicios

Evento organizado por la Multisectorial contra los tarifazos.

05/05/2019 02:00

El debate de los candidatos en Esquel donde uno de los temas centrales fue el costo de la energĂ­a.

769

Convocados por la Multisectorial de Esquel contra los Tarifazos en los Servicios Públicos, el viernes por la noche expusieron candidatos a intendente de Esquel, acompañados de integrantes de listas de candidatos a concejales, sobre la postura que tomarán cada uno de ellos de resultar electo o electa jefe comunal, con esta temática de los servicios públicos.

La reunión, con una importante presencia de vecinos que quisieron escuchar a quienes aspiran a conducir el municipio, se desarrolló en el Centro Cultural Melipal. Asistieron Crhistian Pasquini de Chubut al Frente; Sara Domínguez de ABBANCE; Norma Arbilla del Frente Patriótico, y Flavio Romano del Frente Vecinal.

Faltaron el candidata a intendente por el Partido Socialista Auténtico, Roberto Tureo; y Sergio Ongarato de Cambiemos que busca la reelección. Este último hizo llegar una carta, dando cuenta de los motivos de su ausencia en el evento al que fue invitado.

Cada postulante a la Intendencia dio a conocer lo que piensa de la situación de los servicios públicos, habida cuenta que muchos vecinos no pueden hacer frente al pago de las facturas de la energía, agua, cloacas, y el gas, y a otros se les dificulta acceder a los servicios básicos.

La Multisectorial viene reclamando hace tres años al Concejo Deliberante local, se haga un llamado a audiencia pública, para debatir la revisión del contrato de concesión de los servicios del municipio a la Cooperativa.

Además, en marzo de este año, fue presentada una nota con 600 firmas, pidiendo la declaración de la emergencia tarifaria en los servicios públicos. Hay coincidencia entre los distintos sectores, que los tarifazos decididos por el gobierno nacional, son el factor principal de la problemática en la que se encuentra la comunidad, que se ve desbordada por los altos costos que debe pagar por los servicios.