PAÍS & MUNDO

"La convocatoria es una maniobra desesperada del Gobierno", opina Ginés


El ex ministro de Salud Ginés González García consideró hoy que el acuerdo que intenta lograr el Gobierno con la oposición sobre 10 puntos básicos "es una maniobra desesperada" porque, a su entender, el presidente Mauricio Macri "está contra las cuerdas".
05/05/2019 15:15

391

 


   "Quieren quedar como que ellos son los buenos y el resto los malos, que ellos quieren conversar cuando no han hecho una sola cosa así", cuestionó.

   Durante una entrevista en Radio 10, el ex funcionario de Néstor Kirchner sostuvo que el oficialismo está "buscando alternativas electorales", como la de "reconocer un fracaso brutal de esta política (que ha implementado durante la gestión)".

   "Este Gobierno lo único que hizo desde que llegó es no querer ninguna construcción de ningún consenso, su estrategia electoral siempre fue confrontar, dividir, ampliar la grieta", sostuvo.

   Además, González García, resaltó que la administración de Cambiemos "no ha cumplido ninguna de las cosas que dijo que iba a a hacer en su campaña".

   "En un momento donde Macri está arrinconado y su propio partido duda mucho que sea el candidato e intenta maniobras desesperadas porque está contra las cuerdas. Que quienes son los destinatarios del consenso se enteren por los diarios con los puntos ya puestos, suena como una maniobra y no como una intención verdadera", agregó.

   Para el ex ministro, "el radicalismo también está desesperado" y "solo apoyan a este Gobierno los que están sentados en algún cargo y se quejan porque se enteran por los diarios de las medidas que se toman".

   Por último, precisó que no leyó "todo el libro" de Cristina Kirchner, pero destacó que él respeta "a la gente que dice y escribe lo que siente".

   "Lo que leí me parecieron cosas importantes, con autocríticas de algunas medidas. Venía todo callado y aparece el libro y nadie sabía ni se lo imaginado. Es el hecho político importante de los últimos tiempos por el impacto y eso define lo que es un liderazgo", analizó.

 


Cambiemos Elecciones 2019 Ginés González García Macri