POLICIALES

Mató a balazos a su padrastro porque se burlaba de él por ser gay y haberlo violado de joven


Un anciano de 80 años fue brutalmente asesinado de dos balazos y por el crimen fue detenido su hijastro quien confesó ser el autor del crimen. De acuerdo a su testimonio, la víctima había abusado sexualmente de él cuando era más joven y se burlaba de su homosexualidad.
05/05/2019 19:02

3.246

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cerca de las 6.30 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Lobería al 400, de la localidad deVilla Celina,La Matanza.Según las fuentes policiales, allí residían la víctima,Aristóbulo Antonio Piceda, su mujer de 95 años y el hijo de ésta, identificado comoCarlos Miguel Navarro Ponce.

Tras efectuar los disparos, Navarro Poncellamó a la Policía para denunciar que acababan de balear a su padrastro. Al llegar, los efectivos encontraron sin signos vitales al anciano y se percataron de las dos heridas de arma de fuego.

En un primer momento,el detenido dijo que los autores habían sido dos hombresque lo sorprendieron a él cuando fumaba en la vereda y lo metieron en el comedor de la vivienda, mientras su madre -con aparentes problemas de salud mental- se encontraba en el baño.

De acuerdo a esa primera versión,los desconocidos le preguntaron "¿dónde está el viejo violín". Luego, los delincuentes se dirigieron al dormitorio del anciano donde le dispararon a éste, tras lo cual, abandonaron el lugar.

Pero los investigadores no detectaron ningún faltante de valor y ahí comenzaron las dudas de los efectivos. Ante esta situación, Claudio Fornaro, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, pidió que se le practique un dermotest para determinar si existían rastros de pólvora en sus manos. En ese momento, el sujeto se quebró y reconoció haber sido él el autor del homicidio.Confesión"Dijo que el anciano se burlaba de él por ser homosexual y que también lo había abusado cuando era más joven”, detalló la fuente judicial consultada. A raíz de la confesión, Navarro Ponce quedó detenido y, a pedido de su defensa oficial, mañana será indagado por el fiscal Fornaro.Mató a piñas a la madreUn hombre de 45 años fue detenido por estar acusado de asesinar a golpes a su madre, de 62, en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza.

El violento episodio se registró en las últimas horas en una vivienda situada en Sarratea al 200, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Alertados por vecinos, efectivos policiales llegaron a la vivienda y encontraron el cuerpo de la víctima, identificada como Olga Noemí Geigol.

El cuerpo estaba tendido en una cama boca arriba y con signos de haber recibido golpes contundentes, especialmente en el rostro.

Los uniformados, de la comisaría La Matanza 3era. de Villa Luzuriaga y del Comando de Patrullas, detuvieron inmediatamente al hijo de la víctima, un hombre de 45 años que tenía sus manos ensangrentadas, según lo publicado por diario Crónica.

El detenido tenía antecedentes por "tentativa de robo", por un incidente ocurrido en abril pasado, y quedó a disposición del fiscal Claudio Fornaro, que intervino en el caso.


homosexual La Matanza madre padrastro