SOCIEDAD

Caso Méndez: el tribunal tiene hasta el lunes para anunciar la pena


Se realizó la audiencia de cesura de pena y se escucharon testimonios de familiares del marinero Gabriel López. El condenado pidió una pena en suspenso para poder trabajar. El fiscal Heiber solicitó 5 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir.
06/05/2019 13:14

562

Durante la mañana de este lunes se realizó en la oficina judicial de Rawson la audiencia de cesura de pena en el marco del juicio oral y público contra el marinero Gabriel López, condenado por la muerte de la enfermera Sandra Méndez durante un choque ocurrido el 19 de marzo del 2018 en el acceso a Rawson.

En el inicio de la audiencia declararon cuatro testigos de la defensa, las cuales se concretaron por video conferencia. La primera en declarar fue  Cecilia López, hermana del marinero que habló de las dificultades económicas que padece su familia desde que está detenido, mientras que Luis Busela, cuñado del condenado, aseguró que  López es muy responsable.

También declararon la ex esposa de López con la que tiene 3 hijos, y la actual esposa con la que tiene 4. Ambas dijeron que es un hombre trabajador.

En ese contexto, el querellante Romano Cominetti centró las preguntas a los testigos en un accidente que tuvo López hace 2 años con una moto de alta cilindrada y a la hora de hacer su pedido de pena solicitó una condena de 5 años y 8 meses de prisión para el responsable de la muerte de Sandra Méndez.

Por su parte, el fiscal general Osvaldo Heiber pidió para el marinero Gabriel López, la pena de 5 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir.

Tanto fiscal como el querellante destacaron como atenuante del pedido de pena, la falta de antecedentes penales.

A su turno, el defensor Matías Cimadevilla pidió una pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional y 8 años de prohibición para conducir, además de solicitar la liberación del hombre,  fijando domicilio en Mar del Plata y firmando todos los días un libro de asistencia. El fiscal y la querella se opusieron a ese planteo.

Antes de cerrar el proceso, Gabriel López volvió a hablar nuevamente y además de reiterar sus pedidos de perdón, pidió la libertad para seguir trabajando para mantener a su familia.

El tribunal integrado por los jueces Ivana González, María Tolomei y Fabio Monti, tienen plazo legal hasta el próximo lunes para dar a conocer la sentencia.
 


Caso Méndez condena Justicia López marinero