DEPORTES

Alejandro Giardino: “Hay que creer en nosotros”


El arquero de J.J. Moreno reconoció la superioridad de la CAI en el partido de ida. Pero resaltó que pese al 4 a 1, hay margen para la esperanza. “Este club nunca estuvo en una situación así en un cruce. Pero creo que podemos revertirlo”, agregó.
07/05/2019 02:00

683

J.J. Moreno de Puerto Madryn se encuentra en una situación inédita en su historia afista. Jamás había estado en una situación sumamente desfavorable en un cruce. La situación más agobiante, antes de esta serie, fue el 0-1 ante Pacífico de Neuquén, en la final del Federal C 2017. Posteriormente, vapuleó al “Decano” en condición de local y atenazó el contexto.

Sin embargo, en el presente contexto, el “Naranja” debe derrotar a la CAI por tres goles de diferencia para forzar la definición por penales, tras el adverso 4-1 del pasado domingo en Comodoro Rivadavia.

La tarea no es sencilla. No obstante, reina el optimismo en el plantel conducido por Andrés Iglesias, que si no hay imprevistos, jugará la revancha el próximo sábado. Alejandro Giardino, arquero titular del equipo portuario, es consciente de la dificultad concreta. Pero no se acobarda ante el desafío inminente del próximo fin de semana.

“Moreno nunca estuvo en una situación así. Pero creemos en poder revertir el resultado. Los espacios más chicos en nuestra cancha van a permitir un juego más asociado que es uno de nuestros fuertes. Trabajaremos en la semana para buscar dar vuelta la serie. Hay que creer en nosotros”, recalcó el guardameta.

Sin rubor, el arquero reconoció la superioridad del rival en el Municipal de Kilómetro 3. “El del domingo fue un partido difícil como sabíamos que iba a ser, donde no pudimos plasmar lo trabajado. Nos costó llegar al área rival y contrarrestar las pelotas largar de ellos sobre todo por afuera”, resaltó. “En el momento que nos ponemos 2 a 1 no mantuvimos la calma necesaria y ellos supieron aprovechar esos momentos. La CAI siempre formó equipos con buen trato de pelota, equipos rápidos. Fue un equipo con mucha llegadas durante el torneo y ahora encontró la efectividad”.

Giardino resaltó que un factor crucial de la revancha será no dejarse guiar por la desesperación. “Tenemos que tener calma y tranquilidad en la vuelta. Son noventa minutos. No tenemos que volvernos locos, tenemos que pensar a la hora de elaborar cada jugada y cada pelota parada para tratar de ser lo más efectivos posible, sin descuidar la zona defensiva”.


Alejandro Giardino J.J. Moreno