PROVINCIA

La cordillera dijo presente en el encuentro de comercialización turística más importante del país


Referentes del sector privado y funcionarios de la Comarca de los Andes y de la costa atlántica estuvieron ayer en el Panamericano Buenos Aires Hotel, en el marco del NeoWorkshop Federal, el encuentro de comercialización de productos y servicios turísticos nacionales más importante del país.
08/05/2019 02:00

800

En coincidencia, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut tuvo un espacio promocional en dicho evento, con una delegación encabezada por el propio ministro Néstor García. Allí también se pudo mostrar la gastronomía de las distintas regiones de la provincia, con la presencia de los cocineros Mavi Jaichenco (Lago Puelo) y Wálter Álvarez (Esquel). Junto a ellos, hubo otros 22 chefs del país.

“El trabajo con el sector privado es fundamental en el turismo y estar presentes en estos encuentros de comercialización es un aporte para dar a conocer todos nuestros destinos y atractivos ante posibles compradores de todo lo que Chubut tiene para ofrecer. El NeoWorkshop Federal es el más importante del país, por eso es fundamental contar con un espacio promocional”, explicó García.

Agregó que además “buscamos fortalecer nuestra gastronomía como atractivo turístico, por lo que decidimos apoyar la presencia de nuestros chefs, que son de la cordillera pero que van a presentar degustaciones con grandes productos de toda la provincia”.

El evento fue organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Como es norma en estos encuentros de comercialización, además de las rondas de negocios, hubo diversas actividades para mostrar atractivos y generar interés entre los participantes, como capacitaciones y experiencias turísticas en primera persona.

Entre los dirigentes cordilleranos viajaron Miguel Sosa (vicepresidente de la CAT, filial Chubut), y Jorge Szwarcnabel, de El Bolsón, quienes pusieron énfasis en el potencial de la zona andina como destino turístico invernal, además de los servicios y excursiones que se pueden desarrollar durante todo el año.

En la apertura, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que “se trata del mayor evento de la República Argentina destinado a la comercialización del sector”. Al cerrar la jornada, Sosa dijo que “fue un éxito total, con la ronda de negocios de compradores y vendedores trabajando a pleno. Para nuestra región fue una vidriera espectacular para posicionar todo lo que podemos ofrecer”.

Propuetas

Entre las propuestas para esta temporada está la posibilidad de disfrutar del cerro Perito Moreno, donde “hay muchas cosas para hacer: esquí, snowboard, trineos, ski ratrack, caminata con raquetas, paseos en moto de nieve, kitesurf y cat skiing para descubrir la inmensidad del Plateau, a 1600 msnm, donde la nieve está asegurada hasta la primavera. Es el centro de esquí más económico de la Argentina, ideal para disfrutar las vacaciones en familia. No hay que hacer colas”, detallaron.

Se suma El Bosque Tallado, en las estribaciones del cerro Piltriquitrón, frente a la ciudad de El Bolsón, con 56 obras monumentales talladas sobre los troncos de árboles secos por destacados escultores argentinos y extranjeros.

En tanto, otra buena alternativa para las vacaciones de julio es un paseo por las aguas turquesas del lago Puelo. Por supuesto que hay que dedicar una tarde para llegar hasta El Maitén y dar una vuelta en La Trochita, o descubrir el laberinto natural más grande de Sudamérica, en El Hoyo, o recorrer el circuito turístico y productivo de Mallín Ahogado, con sus cascadas y el Museo de Piedras Patagónicas, entre otras opciones.


comercialización turística cordillera encuentro país