PROVINCIA

Acuerdo de precios en Comodoro Rivadavia: a la caza de la carne


Aún antes de que abrieran sus puertas, muchas carnicerías presentaban colas de gente. Se venden cortes por 139 y 199 pesos pero sólo cinco kilos por persona.
08/05/2019 02:00

975

Cientos de personas se agolparon este martes en varias carnicerías de Comodoro Rivadavia para acceder a los cortes de carne a 139 y 199 pesos el kilo, una medida paliativa que se impulsó desde el municipio local para minimizar el impacto de la crisis económica.

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, aseguró que “se trabaja para mantener estos precios hasta el mes de diciembre”. Dos carnicerías que suman un total de ocho sucursales distribuidas en toda la extensión de la ciudad respondieron a la iniciativa de “Precios Cuidados” que se propuso desde el Ejecutivo local y pusieron a la venta cortes de carne a precios accesibles.

Campillay explicó que “avanzamos en convenios con frigoríficos y, posteriormente, con estos empresarios locales que hoy apuestan a la venta por cantidad y no a la ganancia, en un profundo compromiso para con la comunidad que les permitió posicionarse como importantes comerciantes”.

El funcionario aseguró que “así como la gente responde a este programa, desde el municipio tenemos el compromiso de garantizar los cortes en stock, con reposición permanente de la carne. El acuerdo está fijado durante dos meses, pero estamos trabajando para extender la oferta hasta fin de año”, concluyó.

El Programa “Precios Cuidados” contempla un valor de 139 pesos para los siguientes cortes: carne picada, falda, osobuco, aguja, asado con hueso y paleta.

Asimismo, se suman los cortes de nalga, cuadrada, bola de lomo, cuadril, colita de cuadril, peceto, chuleta, corte americano y vacío, a un valor de 199 pesos.

Cabe destacar que sólo se puede comprar hasta 5 kilos de cualquier corte por persona.