POLICIALES

Alertan por estafas inmobiliarias: hubo una nueva víctima


En los mismos, las víctimas entablan conversaciones con perfiles truchos de Facebook donde se ofrecen casas y departamentos a precios muy accesibles.
08/05/2019 09:28

4.238

La Policía del Chubut está detrás de una serie de hechos relacionados a estafas inmobiliarias. Se trata de una modalidad delictiva que si bien es más común con los autos, desde marzo a la fecha, en Rawson se registraron tres graves hechos. En los mismos, las víctimas entablan conversaciones con perfiles truchos de Facebook donde se ofrecen casas y departamentos a precios muy accesibles.

Pero cuando son entregadas las llaves, los locatarios descubren que dichos inmuebles están habitados y que el ofrecimiento fue una mentira. Previamente a toparse con la realidad, los estafadores se habrán asegurado el cobro del mes de depósito y del primer alquiler.

Quien hizo declaraciones al respecto fue el comisario inspector Fabián Meneces, jefe de la Policía en Rawson. Sostuvo que desde marzo hasta ayer, son tres los casos de idénticas características en cuanto al modus operandi. Indicó que no solo en Rawson ocurrieron casos similares, sino que también en otras localidades del valle. Las estafas van desde los 6.000 pesos en adelante.

Insistió en alertar a la población para que no sean presas fáciles de esta modalidad de delito en franco crecimiento,

Describió que las personas son tentadas a iniciar la negociación, donde todo parece ser serio y a bajo costo. Que las víctimas se carean con el supuesto corredor inmobiliario que los orienta a hacer un depósito en efectivo y hasta incluso le da una llave, pero nunca lo lleva a recorrer la casa a ocupar, más le muestra fotos y detalles precisos.

La Brigada de Investigaciones trabaja intensamente en estos casos ya que ayer, otra mujer fue estafada con un departamento en la capital provincial.


estafas Rawson