REL/RAW

-0.4°
CRD

2.6°
PMY

2.6°
EQS

-0.1°
lunes, 22 de julio de 2019

POLICIALES

Santa Cruz: una mujer policía denunció por “abuso sexual agravado” a dos superiores


La policía abusada por sus superiores está "grave con tratamiento ambulatorio" según información que se conoció en esa provincia.
08/05/2019 10:00

1.599

Una mujer policía de 30 años presentó una denuncia penal por "abuso sexual agravado" contra dos de sus superiores jerárquicos de la fuerza en Santa Cruz. “Se está investigando e instruyendo medidas de prueba. Está avanzando la causa", dijo su abogado.

Una mujer policía de 30 años presentó una denuncia penal por "abuso sexual agravado" contra dos de sus superiores jerárquicos de la fuerza en Santa Cruz. El abogado de la víctima, Matías Solano, manifestó que "continúa grave con tratamiento ambulatorio".

En este sentido, detalló que si bien ya no sigue internada en el Centro de Salud Mental, su tratamiento ambulatorio es bastante intensivo: "Tuvo una leve mejoría, pero le costará mucho que se sobreponga al hecho, que fue muy grave”, dijo Solano.

El abogado de la agente de policía que denunció a dos compañeros por haberla abusado sexualmente, habló en Radio LU12 AM680, explicó que “se está investigando e instruyendo medidas de prueba. Está avanzando la causa lo cual nos satisface, viene bastante avanzada la investigación”, celebró el representante legal de la agente y su familia.

Por el hecho tres sargentos fueron removidos de sus funciones, tras haber sido pasados de la Comisaría Tercera (donde trabajaban con la víctima) al Comando Radioeléctrico, una vez que tomó trascendencia el caso.

En tanto, sostuvo que en el expediente aún no consta si los acusados de abuso fueron removidos de la fuerza policial, y que tampoco ninguna autoridad de la Jefatura de Policía ni de la Secretaría de Seguridad se ha expedido oficialmente sobre el caso, “no se ha llegado a esa instancia”, dijo.

Asimismo, aseguró que no ha existido ningún intento de entorpecer la investigación por parte de la Policía, celebrando que desde el principio se han pedido medidas de prueba y “se están produciendo”.


abuso sexual Policía Santa Cruz