SOCIEDAD

Homenaje de la UTN a dos tripulantes del ARA San Juan


La Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca realizó un acto en memoria de dos tripulantes del submarino, hallado el 17 de noviembre del año pasado en el océano Atlántico, a 907 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia.
08/05/2019 14:14

693

Se trata del teniente de fragata Adrián Zunda Meoqui y el teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliaprieta, quienes estudiaron ingeniería mecánica y civil e ingeniería mecánica, respectivamente, en la Facultad Regional Bahía Blanca.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Facultad, y contó con la presencia del decano de la UTN, Liberto Ercoli, junto al intendente de Punta Alta, Mariano Uset, el jefe de gabinete de la comuna local, Luis Tomassi, autoridades navales y familiares de los dos marinos.

"Buscamos perpetuar en el seno de la comunidad universitaria el recuerdo de los alumnos caídos en servicio y, en ellos, honrar a 42 camaradas de la tragedia del ARA San Juan que conmovió a toda la sociedad argentina y a la facultad en particular", señaló el decano.

Al hablar sobre el teniente de fragata Zunda Meoqui, el decano dijo que "fue licenciado en Recursos Navales para la Defensa del Instituto Universitario Naval, ingresó por equivalencias en marzo del 2013 a las ingenierías Mecánica y Civil".

En el caso del teniente Tagliapietra, Ercoli sostuvo que "también licenciado en Recursos Navales para la Defensa, ingresó por equivalencias en marzo del 2016 a Ingeniería Mecánica".

Fabiana Lezcano, madre de Alejandro Tagliapietra, señaló a Télam que "son muchas sensaciones. El que lo recuerden lo mantiene vivo, y con educación se logra todo porque mi hijo quería llegar al cargo más alto".

"Hoy es un héroe, creo que lo sobrepasó", agregó emocionada la mujer al comentar que su hijo, en el 2016, se estaba capacitando como submarinista en Puerto Belgrano y estudiando.

Por su parte Juan Carlos, el padre del teniente Adrián Zunda Meoqui, dijo: "Estamos muy contentos que nos hayan invitado y le debemos mucho a la facultad. Estuvo estudiando en 2013 en Puerto Belgrano y venía a estudiar acá", agregó emocionado el hombre, oriundo de Mar del Plata.


ARA San Juan Bahía Blanca Universidades