POLICIALES

Abogado denunció a una docente por acosarlo y luego enchastrar su auto


Un abogado denunció ante la Justicia santiagueña a una docente por acosarlo luego de que se negara a mantener una relación amorosa con la mujer, quien llegó a enchastrarle el auto con pintura roja.
09/05/2019 11:05

3.989

El letrado dijo que la denunciada le envió innumerables mensajes telefónicos y por redes sociales y llegó a insultar a la mujer con la que se puso de novio cuando los encontró juntos en un local nocturno.

Tras la presentación, una Fiscalía le decretó a la docente, que es una joven profesora de matemáticas residente en la ciudad de La Banda, una prohibición de acercamiento y de "todo tipo de contacto".

Según la información difundida por el diario El Liberal, el abogado tomó contacto con la profesora cuando ella se presentó en su estudio y solicitó sus servicios legales.

A partir de ese momento, se generó un vínculo que derivó en un único encuentro fuera del ámbito profesional.

Con el tiempo, el letrado inició una relación con una joven, lo cual hizo que se iniciara un hostigamiento constante por parte de la profesora, que lo esperaba a la salida de su trabajo y le mandaba constantes mensajes por teléfono y por la red social Facebook.

A través de una cuenta falsa, la profesora lo invitaba al abogado a "sacarse las ganas por última vez".

Días más tarde, la profesora encontró al abogado y su novia en un boliche de La Banda, e increpó a la joven.

Más tarde, la docente contactó a la novia del abogado por Facebook y a través de mensajes en primer lugar le pidió disculpas, aunque después empezó a lanzarle mensajes amenazantes.

También continuaron los mensajes intimidatorios contra el letrado, a quien amenazó en reiteradas oportunidades con hacerle daño a su auto.

"Mirá para tu auto, jajaja macana", dice uno de los mensajes acompañado por la imagen de un esmalte de uñas.

El domingo último, el abogado se presentó ante una fiscalía para denunciar el acoso, por lo que la fiscal Roxana Menini dispuso una medida de acercamiento y de todo tipo de contacto.

No obstante, al día siguiente, la docente, lejos de amedrantarse, entró al garaje del abogado y le arrojó al auto pintura roja.


abogado acoso denuncia despechada docente