PAÍS & MUNDO

Macri dijo que irán “hasta las últimas consecuencias” para hallar a los culpables del ataque a Olivares


El presidente Mauricio Macri expresó hoy sentirse “muy conmovido” por el ataque a tiros sufrido por el diputado Héctor Olivares (UCR-Cambiemos-La Rioja), en el que fue asesinado el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón.
09/05/2019 11:20

504

En un corto mensaje grabado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y difundido al mediodía, Macri, tras presidir la reunión del gabinete nacional, afirmó que el ataque -ocurrido cerca del Congreso nacional- lo investigan la Policía de la ciudad y la Policía Federal.

El siguiente es el textual de las expresiones del jefe del Estado: "Buenos días. Estamos todos realmente conmovidos, muy conmovidos con el ataque que sufrieron esta mañana el diputado Héctor Olivares, de Cambiemos, que ya tiene como consecuencia la muerte, el asesinato, de su asesor, Miguel Yadón. Le mando las condolencias a su familia".

“Estamos trabajando y estamos junto a los médicos del Ramos Mejía que intentan salvarle la vida a Héctor".

“Hace unos instantes hablé con su mujer, Susana, con su hijo, Leandro, que se imaginarán cómo están. Están camino a Buenos Aires; también rezándole a Dios que podamos salvarle la vida a Héctor".

“También hablé con Julio Martínez, nuestro referente en La Rioja, muy conmovido, amigo de Héctor. Héctor, una gran persona, un hombre trabajador, preocupado por nuestro país, y también con el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo".

“Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza; la Policía Federal, con la ministra Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables.

Muchas gracias”, finaliza el breve mensaje al país.


baleado Congreso Nacional Macri Olivares