PAÍS & MUNDO

Bullrich: “El objetivo principal era Yadon”


La Ministro de Seguridad aseguró que el objetivo era el funcionario y que a Olivares “ni lo miran”
09/05/2019 13:07

757

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, exhibió este mediodía un video de cámaras de vigilancia que muestra el momento en el que fueron baleados Marcelo Miguel Yadón, quien perdió la vida, y el diputado nacional Héctor Olivares.

En las imágenes se observa cómo les disparan a las dos víctimas desde el interior de un automóvil estacionado y el momento en el que Yadón cae muerto y Olivares, herido, pide ayuda y se sienta en el cordón de la vereda.

"A Yadón lo asesina un auto que estaba esperándolo", señaló Bullrich, quien indicó que el funcionario era el "objetivo principal" del ataque.

"Pudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen. Olivares queda ahí al lado, primero sentado, trata de pedir ayuda. Los señores (los atacantes) ni lo miran", precisó Bullrich en conferencia de prensa.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, difundió hoy las imágenes del ataque al diputado Héctor Olivares (UCR) y a su asesor Miguel Yadón, en las que se ve el momento en el que las víctimas reciben disparos efectuados desde adentro de un automóvil estacionado del que se bajan dos personas y una de ellas escapa caminando.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara que se usa para la seguridad del Estado y que no está permanentemente monitoreada, explicó Bullrich.

El ataque ocurrió a las 6.51 en la avenida Rivadavia 1671, sobre uno de los laterales de la Plaza de los Dos Congresos, entre Rodríguez Peña y Montevideo.

El video muestra que el diputado Olivares y su amigo personal y asesor Yadón caminaban con ropa deportiva cuando al pasar al lado de un Volskwagen Vento color gris oscuro son alcanzados por disparos de arma de fuego.

El asesor Yadón, vestido con un buzo blanco, cayó desplomado sobre la vereda de la plaza, mientras que Olivares caminó, herido, unos metros más y se sentó sobre el cordón de la vereda.

Simultáneamente se ve que un hombre robusto bajó del asiento del conductor del Vento, mira al diputado y a Yadón, camina desorientado y nuevamente ingresa al vehículo para volver a bajar y dejarle el paso a un segundo hombre, en apariencia más joven y delgado, que cruza la avenida Rivadavia y se aleja.

El hombre robusto, finalmente, vuelve a subir al auto con el que se retira del lugar, mientras que Olivares cruza algunas palabras con un ciclista que se le acerca y luego cae desplomado sobre la vereda.


baleado Bullrich Congreso Nacional Olivares