PROVINCIA

Investigan de oficio las contrataciones durante el temporal en Comodoro de 2017


El Fiscal Héctor Iturrioz mantuvo una entrevista con el Secretario de Planificación Federal Fernando Álvarez de Celis. En diálogo con medios comodorenses aseguró que por el momento no hay imputados
09/05/2019 13:45

1.080

En la mañana de la fecha el fiscal general Héctor Iturrioz mantuvo una entrevista con el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, del Ministerio del Interior, Lic. Fernando Alvarez de Celis, en el marco de una investigación, iniciada de oficio, sobre contrataciones posteriores al temporal de 2017 que sufriera nuestra ciudad.

En diálogo con medios de Comodoro Rivadavia, Iturrioz sostuvo que por el momento no hay imputados pero que se está investigando de oficio en virtud de las declaraciones mediáticas de Fernando Álvarez de Celis y Juan Pablo Luque

Esta mañana el fiscal tomó declaración como testigo al Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis en el marco de la investigación que iniciara de oficio hace algunos días en el marco de una denuncia pública contra Juan Pablo Luque por "presuntas irregularidades entorno a la locación de servicios en la remediación de desagües y extracción de barro" en el marco de la Emergencia Climática de Comodoro Rivadavia.

En declaraciones a la emisora La Cien Punto Uno, confirmó que el funcionario nacional aportó documentación pero aclaró que por el momento no hay imputación alguna "por el momento se trata de irregularidades administrativas. Nosotros tenemos la obligación legal de investigar"


Álvarez de Celis Comodoro Rivadavia Iturrioz Luque temporal