PAÍS & MUNDO

"Operativo Diálogo": Weretilneck, Gutiérrez y Urtubey visitaron a Frigerio


Los gobernadores de Río Negro, Neuquén y Salta charlaron con el ministro del Interior sobre el acuerdo de diez puntos para transitar el año electoral con estabilidad.
09/05/2019 18:19

415

Tras iniciar ayer el diálogo con la oposición por el acuerdo de diez puntos para transitar el año electoral con estabilidad, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, continuó este jueves con las rondas de reuniones, esta vez con los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Tras su reunión con Frigerio en la Casa Rosada, Weretilneck manifestó su apoyo al acuerdo de diez puntos que plantea el oficialismo, y recalcó que "todos los dirigentes deben expresarse en términos generales a favor de la búsqueda del bien común, por encima de los intereses sectoriales o partidarios".

Al igual que los dirigentes opositores que asistieron en la jornada anterior (Daniel Sciioli, Gustavo Bordet y Domingo Peppo), el mandatario rionegrino pidió agregar algunos puntos más a los propuestos por el macrismo.

Urtubey, por su parte, pidió que "la dirigencia sea capaz de sentarse a dialogar", y agregó: "Más vale tarde que nunca, creo que en el país haya un espacio donde se pueda dialogar y discutir para ponernos de acuerdo es muy bueno".

Por su parte, Gutiérrez destacó la importancia de que los dirigentes políticos den señales "claras a la sociedad y al mundo de que la Argentina es un país confiable".


Frigerio Urtubey Weretilneck