PROVINCIA

Guardias: los concejales de Trelew convocaron al ministro de Salud


El Concejo Deliberante de Trleew convocará la próxima semana al ministro de Salud Adrián Pizzi.
11/05/2019 02:00

733

Es para coordinar acciones a implementar a fin de que el proyecto de ordenanza mediante el cual se obliga a clínicas y sanatorios privados a tener guardias médicas las 24 horas, feriados y fines de semana pueda ser aplicada más allá que corresponde por ley nacional para las habilitaciones de este tipo de instituciones.

La Comisión de Legales ya se reunió con Inspecciones Generales, con propietarios de las instituciones médicas y lo hará ahora con el Ministerio para determinar la forma de conseguir recurso humano, que –según dijeron- es lo que falta.

Así lo confirmó a Jornada el edil Oscar Villarroel, propulsor del proyecto. “Me contacté con el ministro de Salud. La idea, es que la próxima semana esté en el Concejo. Los sanatorios y clínicas nos plantearon distintas inquietudes. Hay una pata en todo esto del Estado Provincial que nos gustaría escuchar para que nos saque algunas dudas”.

“También convocaremos al Colegio de Profesionales para que este proyecto de ordenanza tenga el efecto que todos pretendemos: que las clínicas tengan guardias”, concluyó.


concejales Guardias médicas Pizzi Trelew