DEPORTES

Mural en homenaje a los chubutenses fallecidos


Los jóvenes Sebastián Berra, César Ezequiel Jones, Malcom Vitton y Franco Guido Silvestri (los tres primeros de Rawson y el último de Trelew) fallecieron hace seis meses en un trágico accidente cuando se dirigían a ver a Boca Juniors en la primera final de la Copa Libertadores 2018, ante River Plate. Carlos Silvestri, padre de Franco, es presidente de la “Peña del Xentenario Boquense del Valle del Chubut”.
11/05/2019 02:00
931

En el lugar donde está la sede en Trelew, se inaugurará el próximo sábado 18 de mayo (en un principio era hoy pero se postergó) un mural recordando a los jóvenes, muy queridos y conocidos en la zona por su compromiso social, entre otras cosas.

El accidente

El sábado 10 de noviembre, en la ruta 205 a la altura de la localidad bonaerense de Lobos, la Peugeot Partner en que viajaban impactó de manera frontal contra una camioneta Toyota Hilux. Un quinto ocupante del utilitario, Luciano Carlos Virgili, sufrió graves heridas. El conductor y único ocupante de la Hilux, de 21 años y de la localidad de Salvador María, en Lobos, resultó herido, pero también sobrevivió al accidente. Y logró recuperarse. Como aún no se han conocido los resultados de las pericias sobre el siniestro, los padres de las víctimas esperan constituirse en querellantes para darle impulso a la investigación. “Yo trato de ser cuidadoso con las palabras, porque si en el expediente, que es lo único que está registrado como resultado de una pericia, dice que el joven que manejaba la Hilux venía con 1,8 grados de alcohol en sangre lo que no podemos decir es que fue un accidente”, reiteró Silvestri.

El sábado 18/5, a las 11 hs, se realizará la inauguración del mural con la presencia del vicepresidente de Boca Juniors, Rodolfo Ferrari. Se hará reclamo de justicia. El domingo 29 /5, a las 12:30 hs, habrá un almuerzo recaudatorio pro-mural en la sede.#