PROVINCIA

Río Pico: Machado acatará la resolución de la Justicia y dejaría el cargo de intendente


El mandatario municipal aseguró que se trata de un “golpe institucional” por parte de los concejales que la realizaron un juicio político. Indicó en diálogo con Cadena Tiempo que entregará el Municipio con un escirbano que cerfitifique los bienes. Igual insistirá en su candidatura para la reelección.
11/05/2019 02:00

548

Tal como anticipó Diario Jornada, es inminente el desplazamiento del cargo del intendente de Río Pico, Marcos Machado, tras la apelación denegada por el Superior Tribunal para ir a la Corte Suprema de Justicia ante el juicio político aprobado en su contra. Machado habló en el programa A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo y dijo que acatará la decisión y dejaría el cargo.

Entre las condiciones para entregar el Municipio, Machado solicitó que mediante un acta y frente a un escribano público se haga un inventario con todos los bienes de la Municipalidad. Ahora falta que el Concejo Deliberante fije la fecha de asunción para el nuevo intendente, que será el primer concejal del partido con el que llegó Machado a la intendencia, Jorge Solis.

Los argumentos detrás de la destitución fueron mal desempeño como funcionario público y asignación de recursos municipales que ya tenían destino específico dentro de la obra pública, sin la autorización previa del Concejo.

Si bien el actual mandatario de la localidad del interior tiene aún la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia con un recurso de queja ante la denegación del máximo tribunal de Chubut, la resolución de la Justicia chubutense dispone que se aplique de inmediato lo resuelto.

“Nosotros no estamos notificados, me enteré a última hora de algo. De ser así, vamos a seguir con una presentación en la Corte donde vamos a apelar la Resolución 7/18 que es el procedimiento de Juicio Político donde me sacan del cargo porque insistimos que toman esta decisión donde faltando dos días para presentar la defensa me separan del cargo”, indicó Machado en A Tiempo.

Aunque enseguida aclaró la situación institucional y reconoció que se ajustará a derecho. “Habrá que acatar la resolución, a lo que disponga el Concejo Deliberante y nosotros vamos a pedir ante las acusaciones mentirosas, una entrega ante escribano donde pediremos un inventario de todo lo que se entrega. Que todo quede asentado sobre actas”. Acotó que “somos conscientes que es una cuestión netamente política donde los 7 concejales se pusieron de acuerdo y sabíamos que esta era la última instancia”.

Machado aseguró que el proceso de jucio político tuvo un efecto negativo sobre las elecciones PASO, en las que salió en segundo lugar detrás del candidato de Chubut al Frente. De todos modos no bajará su candidatura a la reelección el 9 de junio en las Generales. “Participamos en las Paso, salimos segundos y seguiremos trabajando para ser reelectos y con esto mostrar a la gente que estamos tranquilos de lo que hicimos y estamos preocupados por dar solución a la gente. Hubo política sucia, trabajo en contra el Concejo, los 4 concejales que puso el PJ que confió y ha hecho un trabajo sucio y beneficio a la oposición porque han mentido tanto que la gente entró en duda”.

Calificó como “un golpe institucional” el jury de los concejales y habló también de injerencia del Gobierno Provincial. “Se ha parado todo, no me bajaron fondos de obras en ejecución. Compromisos firmados que no se cumplieron y perjudican un pueblo”.#


fallo Justicia Machado Río Pico