REL/RAW

-0.4°
CRD

2.6°
PMY

2.6°
EQS

-0.1°
lunes, 22 de julio de 2019

SOCIEDAD

Lotería entregó bienes y subsidios en distintas localidades de la zona sur


El Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut entregó bienes de acción social y subsidios a distintas entidades del sur y sur oeste de nuestra provincia, acompañando al gobernador Mariano Arcioni en la gira que emprendió este pasado fin de semana por la zona.
13/05/2019 02:00

354

En la ciudad de Sarmiento el presidente del IAS, Carlos Barbato, entregó un subsidio al vicepresidente de la Sociedad Rural por 180.000 pesos para la compra de calefactores destinados al salón del predio que posee dicho organismo. El vicepresidente de la entidad rural, Nelson Coombes, agradeció el aporte de Lotería del Chubut y la buena predisposición del Gobernador al darle lugar a una petición realizada durante una visita anterior. “Esto calefactores son para el salón y para que los usen no solo los ganaderos sino todo el pueblo porque en Sarmiento no hay lugares grandes donde poder hacer distintas reuniones como fiestas, casamientos y cumpleaños, así que nosotros cobramos una cuota muy baja para quien quiera usar el salón y poder mantenerlo, pero la idea es que lo utilice todo el mundo y ya este fin de semana tenemos un cumpleaños de quince”, señaló.

En la localidad de Ricardo Rojas el titular de Lotería del Chubut, junto al Gobernador y distintas autoridades provinciales y municipales, entregó un compresor y un cricket mediano para ser destinados a la apertura de una gomería ya que el lugar carece de un taller de estas características y es un paso importante de la ruta que llega hasta Chile.

Héctor Jara, vecino del lugar que presentó un proyecto para este emprendimiento familiar que generará no solamente un servicio sino también una fuente de trabajo, explicó que “acá en la localidad no hay gomería y el intendente Jorge Villegas me preguntó sobre la posibilidad de que yo le haga un proyecto… Se lo hice y en menos de un mes ya tengo las herramientas para empezar a trabajar”.

“El trabajo este es necesario porque al ser la ruta de ripio hay mucha gente que lo necesita”, agregó.

En tanto en Lago Blanco, pueblo de alrededor de doscientos habitantes en la zona sur oeste de nuestra provincia, Lotería del Chubut entregó una fotocopiadora para la escuela del lugar y una notebook destinada para el control del centro de distribución de wi fi que abarca todo el ejido urbano, alcanzando al total de la población. Hay que destacar que en esta localidad no existe señal de celular, solamente teléfono fijo y a partir de ahora, con la instalación de wi fi, los vecinos podrán comunicarse a través de las distintas redes sociales de manera gratuita.

Diego Marín, encargado del área informática de la comuna de Lago Blanco, explicó que “la conexión de internet es la única manera de estar comunicado. Muchos chicos del pueblo están estudiando atreves de la red para poder seguir una carrera. Además es una contención para los más chicos que en lugar de estar en la calle están detrás de una computadora investigando, estudiando o simplemente entreteniéndose”.

Herramientas concretas

Carlos Barbato, titular de Lotería del Chubut, ponderó la importancia de las respuestas concretas a las solicitudes que llegan al organismo desde cada lugar de la provincia. “Esto lo podemos hacer gracias al acompañamiento de la gente que confía en los productos que comercializamos como la Quiniela y el Telebingo y eso se traduce en que podemos llegar con herramientas concretas de inclusión a las necesidades de los distintos sectores.

“Pudimos brindar los elementos necesarios para que se abra una gomería en un lugar por el cual hay mucho tránsito vehicular entre Argentina y Chile, y además de un servicio podemos generar una fuente de trabajo para una familia; o en el caso de Lago Blanco que llevamos una computadora por la cual se podrán administrar los programas que permitirá que todo un pueblo puesta estar conectado con el mundo a través de wi fi o con un aporte en efectivo solucionamos un problema de calefacción de un lugar que podrá ser utilizado por toda una comunidad para poder festejar o hacer reuniones y fiestas como en el salón de la Sociedad Rural de Sarmiento”.

“Todo esto lo hacemos porque el público apostador confía en Lotería del Chubut”, concluyó el presidente del organismo regulador de juegos provincial.#


Aportes Lotería del Chubut