PROVINCIA

Rawson: hoy hubo otra vez paro de colectivos pero ya se levantó


Afectaó al servicio de transporte urbano y a la ruta interurbana entre la capital provincial y Trelew e la empresa Bahía.
13/05/2019 13:14

964

El Subsecretario de Autotransporte Terrestre de Chubut, Gustavo Pinchulef, anunció este lunes que el gobierno provincial dejará de lado el convenio que tiene con el municipio de Rawson y depositará los fondos del subsidio al boleto de pasajeros directamente a la empresa Bahía SRL, con el fin de garantizar la prestación del servicio.

Este lunes los vecinos de la capital provincial se quedaron otra vez sin servicio urbano de pasajeros, a raíz de una medida de fuerza que la UTA realizó en esa empresa por falta de pago de los haberes. Pero a media tarde, los trabajadores cobraron el sueldo y se destrabó el conflicto.

La medida también impactó en el servicio que Transportes Bahía SRL brinda entre Rawson y Trelew, el cual al igual que el pasado viernes se interrumpió por la medida de fuerza.

Pinchulef se reunió con el ministro de Gobierno, Federico Massoni, y luego comunicó que a partir de ahora el estado no realizará más el pago de los subsidios a través de la Municipalidad de Rawson, sino que directamente los transferirá a la empresa.


Chubut Empresa Bahía SRL Rawson subsidios transporte urbano