PAÍS & MUNDO

Comienza el traslado de los cinco aviones de combate Super Étendard


Cinco aviones Super Étendard comprados a Francia para la Armada Argentina comenzarán a ser trasladados este martes desde el puerto de Bahía Blanca hacia la base aeronaval Comandante Espora, en las afueras de esta ciudad del sur bonaerense, informaron fuentes portuarias y de Vialidad Nacional.
13/05/2019 20:57

963

Se trata de los aviones supersónicos que fueron descargados el pasado sábado desde un buque en el muelle Multipropósito Ingeniero Adoni Irazusta de la Terminal de la firma Patagonia Norte, en Ingeniero White.

Los aviones tienen un largo aproximado de 14 metros y 10 de ancho y un peso promedio de 6,5 toneladas, señalaron las fuentes.

También el sábado se descargaron repuestos y distintos elementos para estas aeronaves de guerra, entre ellos un simulador para el adiestramiento de los pilotos navales.

Desde Vialidad Nacional se informó a Télam que el operativo se desarrollará en tres etapas y tendrá lugar entre el martes y jueves.

"El primer convoy saldrá mañana (martes) a partir de las 10 horas, con dos aviones desde Puerto Galván", indicaron desde el organismo, al expresar que el traslado "se iniciará en la ruta nacional 252 continuará por la ruta 3 hasta el Triángulo y de allí hasta el cruce de Grumbein, por donde ingresarán a la base".Corte de rutas

"Los aviones de combate serán transportados por vía terrestre a través de carretones de dimensiones especiales", indicó Vialidad, según la cual, al ser aeronaves de un tamaño equivalente al ancho de la calzada "el operativo demandará el corte de la circulación a medida que avance el convoy de traslado".

Según se informó oficialmente del operativo participarán integrantes de Vialidad Nacional, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Guardia Urbana de Bahía Blanca, Policía Vial y Motorizada y personal de la Compañía Americana de Transporte (COAMTRA), empresa encargada del traslado de las nuevas unidades.

Por su parte la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, señaló que "es orgullo poder colaborar en la llegada al país de estas nuevas aeronaves que desempeñarán un servicio invaluable en la capacitación de nuestros pilotos y la defensa de nuestro territorio”.


Armada Argentina Aviones Super Étendard