PROVINCIA

Rafael Williams habló de la crisis y su apoyo a Cristina Kirchner


Rafael Williams, que ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales en la lista del postulante a la Gobernación por el Frente Patriótico-PJ, Carlos Linares, calificó como “expectante” esa ubicación aunque advirtió que “no se debe menospreciar la decisión de la gente con anticipación”.
14/05/2019 02:00

714

No obstante dijo que “si el Justicialismo gana los comicios del 9 de junio”, seguro tendrá una banca, incluso si son segundos. Además analizó que “si bien las PASO dan un panorama, no es lo definitivo para las generales”.

El ex intendente de Esquel señaló que en su caso, además de acompañar a Norma Arbilla que es la candidata a intendente de la ciudad, se debe ocupar de visitar localidades de la zona para dialogar con los pobladores, teniendo en cuenta que son lugares “desatendidos por muchos años”.

Precisamente en lo regional, Williams comentó que participó de la charla que “dio en Trevelin Ricardo Bestene acerca de la renta hídrica, y las altas tarifas que pagan las comunidades dueñas del recurso agua que genera la electricidad, que en su mayor parte es consumida en Puerto Madryn”. El fin de semana también acompañó actividades de Carlos Linares en Esquel.

Recordó que “en el 2025 hay que reconsiderar del contrato del gobierno nacional con Hidroeléctrica Futalefú, y no se puede descartar que haya una revisión antes, con un consenso político y el acompañamiento de la comunidad de la cordillera, que fue dejada de lado al momento de la construcción de la apresa, para uso de una empresa privada (por Aluar)”.

El ex ministro de Gobierno de la Provincia recalcó que la concesión de la generación de electricidad a la Hidroeléctrica, y el no cumplimiento del Fondo de Desarrollo Cordillerano (FODECO), lo abordará en conjunto con Carlos Mantegna, de llegar a la Legislatura.

“El trabajo es el primer problema a resolver; hay mucha gente que no está bien”, manifestó Williams, para añadir en el mismo sentido que “las políticas del gobierno nacional han destruido el sistema productivo nacional, con mucha repercusión en las economías regionales”.

Con Cristina

Rafael Williams reafirmó su pertenencia al espacio Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que a pesar de que aún no decidió su candidatura a presidente, “es la opción más fuerte que hay”. Al mismo tiempo sugirió que “el justicialismo tiene que comprender que el futuro de la Argentina se deberá encarar en un marco de unidad y un acuerdo social”.

En la misma dirección sostuvo que “el gobierno nacional quiere hacer ver otra realidad a través de la televisión, pero lo cierto es que volvieron los comedores comunitarios, la copa de leche, el truque, ferias de empanadas y la venta de ropa usada”.


crisis Cristina Kirchner Rafael Williams