SOCIEDAD

El intendente Ongarato recibió al Cónsul de Francia


El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recibió a la comitiva integrada por el Cónsul General de Francia en Buenos Aires, Julien Bouchard; la Cónsul Honoraria de Francia en Chubut, Adriana Keiran y los cónsules de Bariloche, Boris Choquet, y de Neuquén, Jerome Sassiat.
15/05/2019 02:00

245

En el marco de la reunión, los funcionarios evaluaron acciones en conjunto vinculadas al turismo y la cultura.

Participaron también del encuentro en el despacho del mandatario municipal, el concejal Sergio Sepiurka; los secretarios de Cultura y Educación, Damián Duflós, y de Turismo, Mariano Riquelme.

Ongarato resaltó varios aspectos de la reunión al señalar que “hablamos de lo que nosotros podemos ofrecer de Esquel en cuanto a alguna intención de una posible inversión por parte de capitales franceses. Contamos cómo nos estamos preparando principalmente a nivel turístico, y las posibilidades en cuanto a la infraestructura que tenemos en la ciudad, que hacen que Esquel sea un lugar tentador para que vengan inversiones, fundamentalmente sustentadas en el turismo”.

En su primera visita oficial a Esquel, Julien Bouchard destacó el recibimiento del intendente y demás funcionarios. Señaló que el verano pasado “pasé por Esquel y descubrí las bellezas naturales de su entorno. Me quedé un día en el Parque Los Alerces, me encantó el lugar y quería volver con una visita más formal a las autoridades, y encontrarme con los franceses del lugar que, si bien no son muy numerosos están muy bien integrados. La mayoría son franco-argentinos y viven hace varios años aquí, manteniendo el vínculo con Francia, lo cual es muy importante”.

Subrayó que ese vínculo “lo pueden cultivar también gracias a la Alianza Francesa de Esquel que está muy bien manejada por una francesa que llegó hace unos 50 años a la región junto a sus padres”.

Los turistas franceses

El Cónsul indicó que las relaciones entre Argentina y Francia “son muy buenas”. Sostuvo que “hoy existen unas 300 empresas francesas en la Argentina y nuestra meta es ampliar ese número. Hoy estamos en la expectativa pero hay un interés muy fuerte de parte de los franceses en general. A la Argentina vienen unos 150 mil turistas franceses al año, lo que es un número importante”.#


Cónsul de Francia Esquel Ongarato
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D