PROVINCIA

Obras en Madryn: inauguración con Sastre y Menna


Se trata de una urbanización en un sector histórico de la ciudad. Se contó con aportes de Provincia y también de Nación. Estuvo la subsecretaria de Urbanización nacional.
15/05/2019 02:00

895

La ceremonia fue presidida por el intendente Ricardo Sastre junto a la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, además de funcionarios municipales, provinciales, así como diputado Nacional Gustavo Menna, y el concejal Claudio Tortoriello -y Nueva Chubut de Puerto Madryn, que cuentan con una inversión del Gobierno Nacional que asciende a más de 303 millones de pesos y que mejorarán la vida a más de 2.600 familias.

En el barrio Ruca Hue se ejecutó la red de gas natural, los desagües pluviales y la cancha de césped sintético con el completamiento del club, entre otros trabajos que demandaron una inversión de 45 millones de pesos.

Marina Klemensiewicz manifestó que “la comisión nos planteó la necesidad de recuperar un espacio para que todos se sientan más seguros y construir comunidad” agregando que “hoy estamos celebrando un logro de todos”. La funcionaria nacional indicó que “en un momento de la Argentina donde prima la separación esto lo hicimos en equipo porque estuvimos con el gobierno nacional, con la provincia y el intendente. Esto es algo que nos trasciende a los políticos”.

La secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación remarcó que “esta inversión es plata de todos los argentinos que llegó a este barrio pero todavía siguen habiendo muchos barrios que tendrán que esperar décadas para tener está cancha para los jóvenes y chicos donde están seguros trabajando con docentes y practicando un deporte”.

La funcionaria nacional recalcó que “este barrio tiene que ser un ícono del progreso y estas obras tienen que ver con progreso y todo lo que se puede hacer lo que nos ponemos por delante sacar. Esto era un potrero y no tiene nada que envidiarle”.

Klemensiewicz reconoció que “hay veces que las cosas salen bien y otras que no salen tan bien” pero “está inversión es una manera de devolverle el esfuerzo que están haciendo para llegar a fin de mes. Entendemos que es muy grande y que la angustia nos carcome porque la plata –tal vez- no alcanza pero es una forma de devolverles ese esfuerzo”. Asimismo, enfatizó que “la obra pública es sinónimo de transformación y de todo lo que se puede. No de funcionarios revoleando bolsos con millones de dólares”.

Día histórico

“Llegó el día donde tendremos la cancha de fútbol sintético. Estamos feliz porque es un sueño hecho realidad, lo soñamos y nunca pensamos que íbamos a tenerla aunque todavía no se terminó la obra porque resta entregar la cancha de bochas y los juegos para chicos” dijo Luis Calfumán, presidente de la junta vecinal del barrio Ruca Hue. El dirigente vecinal destacó la inversión realizada aunque pidió que “los chicos sepan cuidarla” porque la obra “es para ellos dado que nosotros solo hicimos las gestiones”.


Madryn Nación obras de urbanización