PROVINCIA

Dolavon: colegio asegura que está en crisis y docentes realizan medidas de fuerza


Los docentes del Colegio “William C. Morris” de Dolavon iniciaron este miércoles una retención de servicios ante la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de abril de 2019.
15/05/2019 12:34

854

La situación fue adelantada por la propia institución a través de un comunicado emitido en su cuenta de la red social Facebook, en el cual detallan la situación que vive el colegio y la medida que tenían prevista realizar los docentes.

“Nuestro colegio es una Institución Pública de gestión Privada, estando a cargo de ella una asociación de ex alumnos/as. Es una escuela con larga trayectoria, pero hoy su situación peligra. La fuerte crisis económica que atraviesa el país se ha hecho tan presente en nuestra institución como en todos los hogares” dice el texto en cuestión y explica que “la cuota que cobramos es de apenas $1500 con la que solo cubrimos gastos mínimos que tenemos en servicios, saliendo nuestros sueldos –como prácticamente todos los sueldos de los docentes de las escuelas privadas- del Ministerio de Educación”.

En otra parte del comunicado, expresan que “desde hace más de un año que el personal del IWCM está cobrando los salarios entre el 12 el 20 de cada mes, desestabilizando la economía familiar de cada docente. Hoy decimos que esta situación no puede continuar y se comenzará con una retención de servicios a partir del día jueves”, aunque la medida finalmente se inició hoy después que ayer las autoridades del establecimiento confirmaran que no habían percibido los fondos.

El comunicado aborda la situación de las escuelas en Chubut y en una parte advierten la preocupación por como “las escuelas públicas se caen en pedazos y los docentes de las escuelas privadas no podemos ni pagar la nafta para viajar a dar clases.

“Le exigimos al nuevo Ministro de Educación De Bella que visite nuestro colegio, ya que ninguno de sus antecesores lo han pisado. Del mismo modo, le exigimos al Ministro de Economía que se haga responsable de la situación de la provincia y que ponga a la Educación primero. Por último, le pedimos al Gobernador que se haga responsable del daño que ha hecho en las escuelas chubutenses” expresa el comunicado.

En las mismas redes se publicó una imagen de la nota que los docentes de la institución enviaron al Director de Educación Privada, Oscar Gareis, mediante la cual le solicitan que regularice la situación salarial de los profesores de dicho establecimiento educativo.


docentes Dolavon sueldos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D