PROVINCIA

Madryn: los auxiliares protestaron en Educación pero estaba cerrado


Había trabajadores, gremialistas y padres de las escuelas especiales. Se quejan de que no tienen respuestas de Provincia. Advierten con profundizar las medidas de fuerza.
16/05/2019 02:00

1.090

Los auxiliares de la educación se movilizaron, acompañados por la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado y los padres de alumnos de las escuelas especiales, hasta las oficinas de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación. Estaba cerrada así que el grupo realizó un acto simbólico en la esquina de Mitre y Moreno, donde reivindicaron los puntos que son reclamados a la patronal.

“La verdad es un destrato porque es donde queda claro que la inclusión está excluida de la escuela pública y no debería ser así”, dijo Roberto Cabeda, secretario general de ATE Madryn. “Vamos a esperar que se nos convoque a reunión y si no seguiremos con las medidas de fuerza”. Pidió racionalidad al Gobierno provincial porque “tenemos una referencia del ministro que viene de un trabajo más que serio”.

El secretario gremial reconoció que la reunión del viernes con el subsecretario de Educación no dejó un saldo positivo.

“Fue un cachetazo para los compañeros, sobre todo en que quedaron en comunicarse e hicieron silencio de radio. La reunión prevista para el miércoles nos notificaron que se bajaba”.

El cierre de la delegación sorprendió a la dirigencia sindical y a los trabajadores aunque lo atribuyeron a que “algunos intentan cambiar el eje porque es una pelea legítima porque las compañeras tienen un régimen totalmente distinto porque se genera una relación directa con el chico y la chica. No les dan respuestas y algunos, por su perspectiva, nos dijeron la educación es un negocio y si no les gusta, se pueden ir. Esos son los términos que nos planteó la delegación” afirmó Cabeda.

Si no hay respuestas se profundizarán las medidas de fuerza. “Apelamos a la figura del ministro y creemos que habrá un encuentro; de no ser así tendremos que seguir con asambleas y con la discusión para nuevas medidas. Apostamos a la voluntad del ministro que debe comprender”. Resta aguardar si la protesta tiene resultados.


auxiliares Educación Protesta Puerto Madryn