SOCIEDAD

Tucumán: una maestra se burló de un nene delante de sus compañeritos porque Atlético eliminó a River


Una maestra jardinera de Tucumán filmó la humillación que le provocó a un alumno de 4 años por la eliminación de River Plate de la Copa de la Superliga frente a Atlético Tucumán, lo que rápidamente se viralizó y generó una gran indignación, además de la separación de su cargo de la docente y de una compañera.
16/05/2019 18:43

3.311

El episodio se produjo en el jardín municipal "Querubines", situado en Colombia al 3.100, de la capital provincial.

En las imágenes que circulaban por las redes sociales se puede ver a un niño llamado Santiago, con la mirada al suelo, mientras sus compañeros aplauden "por Atlético" incentivados por la maestra.

"¿Vos, Santiago, no vas a aplaudir por Atlético?", le dice la docente al niño en tono burlón en el video difundido por El Diario de Tucumán.

Después, la maestra acerca el lente a la cara del chico, en medio de los aplausos que claramente lo tienen como objetivo.

"¿Sos de River vos?", le vuelve a preguntar la maestra al nene, que siempre con la cabeza baja responde: "Soy de San Martín".

Repudio en las redes


La actitud de la docente, que según autoridades era acompañada en el momento por otra maestra, fue reprobada en forma contundente en las redes sociales y emparentada con un caso de bullying.

Atlético Tucumán había sellado el martes pasado su clasificación a la semifinal de la Copa de la Superliga luego de que la serie frente al equipo de Núñez terminara 4 a 4, pero con la ventaja para el "Decano" por el gol de visitante que marcó en el Monumental.

La secretaria de Políticas Educativas de la Municipalidad local, Susana Montaldo, confirmó que por el incidente fueron separadas de sus cargos dos docentes.

"Nos reunimos con la supervisora y separamos a las dos maestras de sus cargos. Se analizará cómo continuar en lo pedagógico y en lo jurídico", indicó al portal del diario La Gaceta, mientras que resaltó que no sabe "por qué" actuaron de ese modo las docentes.

"Yo creo que la maestra pensó mal, sin tacto pedagógico. Ojalá nos lleve a reflexionar a los adultos los tratos que tenemos en la propia familia porque muchas veces los más grandes molestan a los chicos para que sean de un equipo u otro", añadió la funcionaria.

El padre y la madre del chico, llamados Matías y Noelia, manifestaron su enojo por lo ocurrido.

"Las autoridades tomaron cartas en el asunto, pero esto no quedará así. Expusieron a una criatura de 4 años. Vamos a hacer la denuncia", expresó el padre del chico, que recién regresará este viernes al establecimiento.

"Él es chiquito, tenía la cara larga y le dijo a mi marido: ´no quiero ir al jardín porque todos son hinchas de Atlético´", contó que dijo el nene a su madre, al fundamentar las razones por las cuales este jueves decidieron no enviarlo al jardín.


Atlético de Tucumán Bullying River Tucumán