PROVINCIA

Bomberos reclamaron una ley de financiamiento


Ayer concurrieron a Casa de Gobierno y entregaron un petitorio a las autoridades. También se reunieron con los diputados por el proyecto presentado para tener un aporte fijo.
17/05/2019 09:35

703

Ante el pago de una parte de la deuda de subsidios a los cuarteles de bomberos que tiene el gobierno provincial, este jueves no se concretó la movilización hacia Casa de Gobierno anunciada por la Federación de Bomberos del Chubut pero sí concurrieron para entregar un nuevo petitorio al gobernador y luego se reunieron con los diputados por el proyecto presentado para tener un aporte fijo.

Gastón Alcucero, Presidente de la Federación de Bomberos del Chubut explicó que en Casa de Gobierno se reunieron con el Subsecretario de Gobierno a quien le hicieron saber los temas que incluía un petitorio entregado al gobernador Arcioni que “tiene que ver con la liquidación de la deuda histórica que comprende los subsidios 2012-2017, si bien el martes se depositó un millón de pesos, aun restan 672 mil pesos y que se efectivice también el pago de los subsidios del año 2018 y se generen los expedientes del 2019.

Cada subsidio por cuartel es de unos 100 mil pesos y son veintiocho asociaciones en la provincia. También “le hemos pedido que definan el porcentaje del nuevo financiamiento del proyecto que está en la Legislatura hace un año”.

“La última reunión que habíamos mantenido con el Gobernador Arcioni en el mes de enero, en oportunidad de tratar este tema, él tomó la decisión política de que si bien no se podía financiar el 100% de este nuevo proyecto, sí se podía arrancar con un porcentaje”, explicó Alcucero.

En la reunión con los diputados estos últimos se comprometieron a que en la sesión del 30 de mayo se estará tratando el proyecto en la cámara.

“Accedimos que sea de manera gradual la implementación del pago hasta llegar al 100% del establecido en el proyecto que es del 0,55% del Presupuesto General de la Provincia”, detalló Alcucero. Además los diputados adelantaron que citarán al Ministro Massoni para el día 28, para conocer la opinión del Ejecutivo.


Bomberos Voluntarios Chubut financiamiento