PROVINCIA

“Macri no está en condiciones de ser candidato”, dijo el titular de la UCR en Chubut


El dirigente comodorense manifestó que el contexto económico, la inflación y los tarifazos han “desgastado” la imagen presidencial. Afirmó que los malos resultados en las provincias están marcando una tendencia. De todos modos confió en que Menna pueda revertir el tercer puesto de las PASO.
18/05/2019 02:00

1.290

Son cada vez más las voces dentro del radicalismo en la alianza Cambiemos que cuestionan la candidatura de Mauricio Macri. Las palabras del presidente del partido a nivel nacional, Alfredo Cornejo, resonaron, a pocos días de la convención que definirá el futuro de la alianza: “Macri puede no ser el candidato”.

En Chubut, el exsenador Mario Cimadevilla ya había expresado: “Macri ya fue”. En entrevista con el programa A Tiempo, que emite Cadena Tiempo, el propio presidente de la Unión Cívica Radical en Chubut, César Herrera, quien sepultó las chances de una reelección: “No es que no sea el mejor candidato. Después de todo el proceso nacional, del desgaste que ha tenido Macri, no creo que esté en condiciones de competir. No quiere decir que no sea un buen candidato. Lo han desgastado bastante, es indiscutible”.

El dirigente de Chubut marcó lo que viene pasando en las elecciones provinciales, emparentado con un contexto económico adverso. “No es una situación fácil, tanto a la gente le ha impactado mucho el aumento de tarifa, los aumentos de todas las cosas, los insumos básicos, del combustible. Eso le ha impactado mucho al bolsillo y lo desgastó a Macri y se viene viendo en todas las elecciones que hubo hasta la fecha. Sería conveniente para la alianza Cambiemos una renovación. Otra figura que asuma la elección presidencial”.

Respecto al impacto sobre la candidatura de Gustavo Menna para la Gobernación en la provincia, el comodorense expresó: “Pertenecemos a la alianza Cambiemos, ligada al Gobierno Nacional. Y así como en 2017 nos subió en las elecciones, ahora nos bajó. Son las reglas del juego”. Aunque el resultado los sorprendió: “Lo que sí esto a nosotros nos tomó desprevenidos. No esperábamos este resultado y tratamos de revertirlo”.

Buscó subirle la cotización al diputado nacional. “Menna es un diputado nacional del oficialismo. No le queda otra. De los candidatos que tenemos en Chubut a gobernador, Menna es el mejor candidato. Acá lo que la gente no ve. No es que va a venir a gobernar Macri a Chubut. Es una elección provincial y no nacional. Dentro de los candidatos, lejos el mejor es Menna”.

Marcó que “la gente asoció Cambiemos con Macri. Si hubiera sido Juan Pérez, hubiera tenido el mismo resultado”.

Herrera por último dejó en claro que el futuro de la coalición en Chubut dependerá de lo que dicte la Convención Nacional que se realizará el 27 de mayoi. “Hay discusiones dentro de cualquier partido. Hay otros radicales que capaz que quieran irse de Cambiemos y otros que lo quieren sostener con estas innovaciones. Veremos lo que resulta de la Convención y a partir de allí definiremos”.#


Chubut Macri UCR