PROVINCIA

Linares y el Partido Socialista ya trabajan juntos


A través de una conferencia de prensa, el PSA ratificó que baja su candidato a gobernador para apoyar en las generales al Frente Patriótico. En su recorrida por Trelew, el intendente de Comodoro Rivadavia aseguró que trabajan en conjunto y que en la ciudad se observa una “pobreza extrema”.
18/05/2019 02:00

249

El Partido Socialista Auténtico que llevaba como candidatos a gobernador y vice a José Luis Giussi y Alipio Salinas respectivamente, bajó sus pretensiones a esos cargos para apoyar la lista que encabezan Carlos Linares y Claudia Bard (Frente Patriótico Chubutense). En conferencia de prensa, Giussi acompañado por el resto de los dirigentes confirmó su renuncia y expresó: “Es éste nuestro pequeño aporte. Hay que ganar la provincia”.

Sin traumas

Anselmo Montes, que encabeza la lista de candidatos a diputados del PSA aclaró que la decisión “no fue traumática” y destacó que “se planteó la necesidad de un debate interno por los resultados electorales. Tenemos en la lista de diputados nombres importantes, héroes de la Malvinas e ingenieros”, señaló.

Claudia Bard, por su parte, agradeció a los representantes del PSA por la decisión tomada. “Habla de la grandeza de servicios políticos. Habla de la grandeza de cómo dirigen su partido. Esta provincia tiene que coincidir con un gobierno nacional y popular”, sostuvo.

Recorrida

Por su parte, el candidato a gobernador, Carlos Linares, expresó que “terminamos un recorrido como lo soñábamos. Tenemos contacto con el Partido y la gente. La militancia puede tener distintos niveles se aceptación. Están convencidos de la ideología. Nos merece el mayor respeto. Tenemos que decidir entre todos qué modelo de país queremos. Se puede debatir y todos mirar un solo proyecto. Ganamos todos. No se le puede dar la espalda a la gente. Hay que tener un proyecto para el bienestar de la comunidad”.

“Pobreza extrema”

Y agregó: “Trelew no está bien. Hay pobreza extrema. Esos bolsones de pobreza están también en Comodoro Rivadavia. No estoy en campaña, yo soy intendente, vivo a diario la pobreza. Hay quienes recién ahora conocen la realidad. El debate seria y lo vimos con Florencia Papaiani (candidata a intendente) la necesidad de tratar de cambiar. Me preocupa el dirigente que se enoja cuando alguien marca un error. Ojalá nos convocaran a debatir y cambiar el modelo”.

Para finalizar, apuntó que “la miseria es real. Son políticas nacionales, provinciales y municipales. Estamos dispuestos a discutir qué provincia queremos. Agradezco a todos. Es un honor venir a Trelew y este local. Es la casa de Anselmo Montes. Hacen política con el bolsillo de ellos. Debaten con ideas y salimos enriquecidos. Norberto Yauhar también actuó. Somos un movimiento que juntamos gente con ideas. Sin dudas cuando seamos gobierno serán parte porque los necesitamos para reconstruir la provincia del Chubut”, concluyó.#


Linares Partido Socialista