PROVINCIA

Arcioni firmó convenio para la construcción de defensas costeras para Camarones


El gobernador participó junto a la intendente de recorridas por la zona. Aseguraron que la iniciativa generará mano de obra a través de la colocación de adoquines, donde todas las fuentes laborales serán ocupadas por mujeres. También se presentaron programas dependientes de Cultura.
18/05/2019 02:00

376

En el marco de la agenda de actividades que desarrolló este viernes el gobernador, Mariano Arcioni, en Camarones, en horas del mediodía el mandatario provincial refrendó el convenio destinado a la construcción de obras de defensa en la zona costera de la localidad, entre la Administración Provincial de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, y la intendenta local, Claudia Loyola.

Mediante este acuerdo la AVP hará entrega de tejidos malla de acero para la construcción de 60 gaviones, que luego la Municipalidad de Camarones colocará en la apertura de la calle Julio A. Roca, entre Almirante Brown y la finalización de la avenida costera de Camarones.

Al respecto, Cittadini expresó que “desde Vialidad Provincial trajimos a firmar hoy con Camarones un convenio mediante el cual vamos a donar tejidos malla de acero para armar sesenta gaviones y colchones, como medida de protección costera, dado que el municipio local está realizando la apertura de una calle principal y así van a llegar casi hasta el mar”.

16 mujeres

Seguidamente, el presidente de la AVP puso de manifiesto que “vamos a colaborar con esta iniciativa, dado que va a generar mano de obra local”, y sumó que “se viene trabajando muy bien con la instalación de adoquines, con la particularidad que en Camarones, así como en otros dos o tres lugares de Chubut, trabajan cuadrillas donde todas son mujeres. Aquí son 16 mujeres que realizan toda la obra hasta su terminación”.

Por otra parte, Arcioni encabezó junto a la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, la presentación del programa Itinerarte, en el marco de la celebración por el día de los Museos y las diversas actividades que la Secretaría de Cultura promueve en pueblos del interior.

El acto se desarrolló en el Museo de Perón con la presencia del secretario de Cultura, Matías Cutro, subsecretarios del Gobierno provincial, la diputada provincial, Cristina De Luca, la legisladora nacional, Rosa Muñoz, presidentes de entes, jóvenes y artistas.

“Itinerarte, Artistas y Capacitadores en el Camino”, tiene como objetivo resaltar y dar a conocer el trabajo que llevan a cabo los artistas de nuestra provincia en pueblos del interior del Chubut donde se brindarán talleres de Artes Visuales, Murga, Teatro, Expresión Musical y Canto Colectivo.

Luego de la presentación, Arcioni destacó la participación de “niños y adolescentes que son los protagonistas, estas son las cosas que sirven, que perduran, el transmitir el amor por la provincia y ayudarlos a ustedes a descubrir un nuevo oficio, a descubrir una vocación, ayudar a capacitarlos no dejo de sentir orgullo y emoción porque implica mucho esfuerzo”.

“En momentos de crisis a los primeros que se ajusta los presupuestos de Ciencia, Cultura y Deporte sin embargo nosotros duplicamos el presupuesto, así como hicimos un reconocimiento a los empleados del Estado porque entendemos que el recurso humano debemos capacitarlo, cuidarlo porque son los que sostienen todo esto”, destacó el mandatario provincial.

Arcioni agregó que “nadie nos puede decir que no estamos en todos y cada uno de los lugares de nuestra provincia, recorriéndola, entendiendo que todos tienen los mismos derechos. Es un orgullo cuando veo un programa tan importante que esté a su disposición, con 50 capacitadores en 11 localidades de acá a fin de año. No se ha dado en otro lugar del país”.

“Requiere esfuerzo y compromiso, estas son las cosas por la cual los funcionarios debemos trabajar. Basta de discusiones estériles que no ayudan a construir nada. Los brazos de este Gobierno están abiertos para todos aquellos que quieran aportar. Esto puede ser un hobbie o una salida laboral y ojalá que así sea pero para eso deben tener acompañamiento del Estado”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Matías Cutro, manifestó que “no es una coincidencia que estemos con esta presentación y celebrando el Día de los Museos, porque tanto este como todos los museos de la provincia son lugar de interacción para los chubutenses”.

“Este Ciclo itinerante forma parte de una iniciativa que arrancó en Telsen la semana pasada con capacitaciones, lo que permite que no nos quedemos estancados y garantizan el trabajo sostenido en el tiempo y nos deja una enseñanza y un aprendizaje”, manifestó Cutro.

Además expresó: “Es importante plantear también desde Cultura el valor educativo y motivar, promover y entusiasmar a quienes participan. Y con el acompañamiento del gobernador, Mariano Arcioni lo que siempre buscamos es este fortalecimiento del trabajo desde el arte y la cultura”.

Fortalecer la cultura

En tanto, la intendenta, Claudia Loyola, felicitó a los jóvenes “que se acercaron a la apertura y por haber participado. Estoy muy contenta porque sin un equipo que tenga las ganas de fortalecer la cultura, esto no sería posible”.

Llamó a seguir “fortaleciendo el mensaje de seguir trabajando, poner en marcha todas las iniciativas. Nosotros estamos para trabajar y servir y generar lo más positivo para la comunidad. Estas son las herramientas que pone en marcha un Gobernador que quiere a la provincia”.

Luego de la presentación oficial, se deleitaron con la muestra de la Escuela Provincial de Ballet, a cargo de la directora, Norma Vitores y el músico trelewense Ismael Contreras.


Arcioni Camarones Obra Pública