PAÍS & MUNDO

Se reunió la Bicameral de Ministerio Público y citan a Casal


Luego de varios intentos fallidos, de marchas y contramarchas, se constituyó finalmente hoy en el Congreso la comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, que será presidida por el diputado del PRO Lucas Incicco, en tanto que hubo acuerdo en convocar para el 4 de junio al procurador general interino Eduardo Casal.
22/05/2019 14:31
446

La reunión pasó a un cuarto intermedio y se retomará el martes que viene, cuando se prevé que se defina un cronograma de actividades.

La idea, en la que coincidieron Cambiemos, el Frente para la Victoria y Argentina Federal, es que Casal, que reemplazó en diciembre del 2017 a Alejandra Gils Carbó, sea invitado para el 4 de junio, en principio.

Luego de que la macrista Silvia Lospennato resignara la posibilidad de presidir el cuerpo, se propuso a Graciela Ocaña, pero esa opción no ganó adhesiones y en medio de las especulaciones que colocaban al radical Pedro Braillard Poccard en ese lugar, finalmente se impuso la propuesta de Incicco.

Fue el diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López el encargado por el oficialismo de proponer a Incicco, quien no estuvo presente, ya que se encuentra en un viaje oficial a Roma para visitar al Papa Francisco.

El vicepresidente designado es el senador Pedro Guastavino (Justicialista), mientras que como secretario fue elegido el diputado kirchnerista Martín Doñate.

Éste último cuestionó la "exasperante paciencia" de Casal, a quien acusó de quedarse de brazos cruzados sin accionar contra el fiscal Carlos Stornelli, quien quedó complicado por sus vínculos con el presunto operador judicial y espía Marcelo D ´Alessio.

También arremetió contra las diputadas de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Paula Oliveto, de quienes dijo que "se reunían con D´Alessio en este Anexo de la Cámara de Diputados para armar causas truchas con el solo objeto de persecución a la oposición".

López salió en defensa de sus compañeras de bloque al sostener que Carrió y Oliveto "no tienen ninguna imputación en la causa D´Alessio".

La bicameral quedó constituida por los senadores oficialistas Pedro Braillard Poccard, Laura Rodríguez Machado e Inés Brizuela y Doria; los justicialistas Sigrid Kunath, Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino y Carlos Caserio; y la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun.

Y por la Cámara de Diputados integran la bicameral los oficialistas Lucas Incicco, Graciela Ocaña, Diego Mestre y Juan Manuel López; el justicialista Pablo Kosiner, la massista Graciela Camaño y los kirchneristas Martín Doñate y Rodolfo Tailhade.