DEPORTES

Tevez le mete presión a la dirigencia para renovar


Le metió presión a la dirigencia de Boca al remarcar que su contrato vence en diciembre y que todavía no recibió ninguna propuesta. “No me voy a retirar en diciembre, eso lo tengo claro. Ojalá me retire en Boca”, afirmó en conferencia.
22/05/2019 16:00

468

En ese sentido, manifestó que su intención no es retirarse, tal como se suponía cuando regresó al club, en enero de 2018.

"¿Si voy a seguir en Boca? Tengo contrato hasta fin de año y todavía nadie me propuso nada, así que no sé. Todavía no me han preguntado qué quiero o qué voy a hacer. Cuando me lo pregunten veré, es una decisión que no está tomada. Es un año electoral, es muy difícil pensar en el año que viene", dijo en conferencia de prensa.

No obstante, dejó en claro que "no me voy a retirar a fin de año, eso lo tengo claro, pero quiero disfrutar este año como si fuera el último".

En una conferencia de prensa que brindó junto a Esteban Andrada, también hizo referencia a qué pasaría si no aparece la oferta para renovar: "Ahora no lo pienso, pero ojalá me pueda retirar en Boca".

Ante la pregunta por los reclamos de los últimos adversarios de Boca por la actuación de los árbitros en la Bombonera, Tevez señaló que "siempre se habló y se va a seguir hablando de los árbitros, esté el VAR (que el año próximo se utilizará en la Superliga) o no".

"Estamos acostumbrados a que hablen cuando no se puede ganar en la cancha de Boca, pero nosotros no vamos a poner excusas. Los árbitros son seres humanos y se pueden equivocar. Lo importante es que hagamos las cosas bien adentro de la cancha y nada más, y que nos preocupemos en ganar en todos lados", agregó el "Apache".

Con respecto a las últimas declaraciones de algunos jugadores "xeneizes", como Zárate y Benedetto, que causaron controversia tras el cruce con Vélez, el delantero sostuvo que "es importante bajar los decibeles y mantener el perfil bajo. Tenemos que enfocarnos en lo que hay que hacer dentro de la cancha y ése es un mensaje claro que baja el club".

En cuanto a la actualidad futbolística del equipo que dirige Gustavo Alfaro, el ex Juventus y Manchester City, entre otros, dijo que "intentamos que Boca juegue mejor y genere más situaciones de gol. El cómo es una circunstancia que tenemos que poner para llegar al objetivo, pero también es bueno ganar y saber que pasás a la fase siguiente, y que la gente confíe en el equipo. Pero todavía nos falta".

Consultado sobre el trabajo que realiza Alfaro, consideró que "está llevando bien al grupo hacia adelante y logramos lo que nos propusimos a principio de año. Eso es una gran ventaja. Es complicado el mundo Boca y Gustavo nos mantiene contentos a todos", analizó de cara a la revancha contra Argentinos.

Sobre su posición en la cancha, Tevez expresó que "es difícil que a los 35 años tenga que decir de qué juego. El "Mister" (por el entrenador) tiene la generosidad de darme la libertad de moverme por todo el frente de ataque para hacer mi mejor juego. Y también tengo un compromiso con la parte defensiva".

"Quiero seguir en Boca"

Esteban Andrada, recientemente convocado por Lionel Scaloni para la Copa América a raíz de su muy buen rendimiento, dijo que "hay que mantener los pies sobre la tierra porque costó mucho llegar a este nivel".

Sobre su continuidad, a pesar de que tiene contrato vigente, el mendocino contó: "Le manifesté al club mi deseo por seguir y después el tema contrato lo maneja mi representante. Yo me preocupo por jugar".

En ese sentido, trascendió que la dirigencia negocia con Luciano Nicotra, agente del arquero, una mejora del vínculo que incluye una elevación de la cláusula de salida de 15 a 25 millones de dólares.

Por último, Andrada definió como "importante la baja de (Bebelo) Reynoso porque nos generaba juego" y opinó que el equipo "no es lo mismo cuando no esta él".

Sin embargo, destacó el rol de Tevez ante el "Bicho": "Contra Argentinos, Carlos lo hizo muy bien, generó muchas situaciones y ellos sólo lo lograron de pelota parada. Este domingo será un partido abierto, nosotros nos hacemos fuertes de local y ellos sacan buenos resultados de visitante".

Tres regresos confirmados

El plantel de Boca se entrenó hoy en Casa Amarilla, en donde practicó fútbol en espacios reducidos a las órdenes de Alfaro, de cara al partido del domingo ante Argentinos, con el regreso confirmado de Izquierdoz entre los titulares.

En tanto, Ramón Ábila -después de trabajar en forma diferenciada- mantuvo charlas con el jefe del departamento médico, Jorge Batista, y con Alfaro.

Si "Wanchope" recibe el alta médica en las próximas horas y trabaja desde mañana a la par de sus compañeros, es muy posible que ocupe un lugar en el banco.

El equipo para el domingo sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Ivan Marcone y Nahitan Nández; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Mauro Zárate; Darío Benedetto.

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio. El viernes lo hará en el mismo horario y lugar, y después de la práctica Gustavo Alfaro hablará en conferencia de prensa.

El partido será el domingo próximo desde las 18.45, por la revancha de una de las semifinales de la Copa de la Superliga, tras el empate sin goles en la ida, con el arbitraje de Facundo Tello.

Después del entrenamiento, el arquero de Boca e integrante de la Selección nacional Esteban Andrada, expresó sus ganas de seguir en el club de la Ribera.

"Le manifesté al club mi deseo de seguir. Después, el tema contrato lo maneja mi representante. Yo estoy muy cómodo en Boca", dijo Andrada en rueda de prensa.

La dirigencia boquense le propuso aumentar su sueldo y elevar la cláusula de rescisión de contrato a la suma de 25 millones de dólares.

En cuanto a su convocatoria para integrar el plantel de la Selección argentina que jugará en junio la Copa América en Brasil, dijo que está "muy contento, pero mantengo los pies sobre la tierra, porque me costó mucho mantener este nivel".

Consultado sobre su competencia por cuidar el arco del seleccionado en la Copa América, Andrada señaló que "con (Franco) Armani me llevo muy bien, incluso compartimos habitación en la última gira".

"Los dos sabemos que es una competencia y siempre vamos a tratar de sumar y de estar preparados para cuando nos toque jugar. Obvio que sueño con el arco de la Selección, pero eso es decisión de (el DT Lionel) Scaloni, yo solo voy a atajar", concluyó el arquero "xeneize".


Boca Tevez