DEPORTES

Las Leonas derrotaron a Alemania por la FIH Pro League

El seleccionado de hockey sobre césped femenino superó a su par de Alemania por 2-1 en Krefeld, por otra fecha de la FIH Pro League. Los Leones perdieron en los penales ante los teutones.

22/05/2019 18:05

580

Los goles del conjunto argentino fueron de Valentina Costa Biondi y Silvina D'elía, respectivamente, mientras que para las teutonas anotó Charlotte Stapenhorst.

Las Leonas, dirigidas por Carlos Retegui, ostentan cinco triunfos, cuatro empates y una derrota y están segundas en la tabla de posiciones generales detrás de Holanda.

Las argentinas se afirman entre los cuatro mejores equipos que disputarán el Final Four, mientras que las alemanas figuran en el quinto lugar.

Las Leonas formaron con María Mutio; Rosario Luchetti, Agostina Alonso, Carla Rebecchi, Victoria Sauze, Agustina Albertarrio, Luciana Von Der Heyde, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Silvina D'elía y Valentina Costa.

El representativo nacional continuará dos fechas más como visitante el 20 de junio contra Holanda en Utrecht, y el 23 de junio contra Bélgica, en Amberes.

Perdieron Los Leones

El seleccionado e hockey sobre césped de varones cayó ante su par de Alemania, en los penales y por 6-5, por la undécima fecha de la FIH Pro League, el certamen que reemplaza al Champions Trophy,

El equipo dirigido por Germán Orozco empató 3-3 en el tiempo regular. Los goles fueron obra de Leandro Tolini, Ignacio Ortiz y Agustín Mazzilli.

De esta manera, el representativo albiceleste reúne 17 puntos en la clasificación y se sitúa en la quinta colocación, con un balance que incluye 5 triunfos, 2 empates (y dos derrotas en las definiciones por penales australianos) y 4 caídas. El líder provisorio es Bélgica, que se mantiene invicto en 6 partidos.

La alineación argentina comprendió a Juan Manuel Vivaldi; Nicolás Cicileo, Leandro Tolini y Pedro Ibarra; Juan Martín López, Santiago Tarazona, Ignacio Ortiz y Matías Rey; Maico Casella, Lucas Vila y Agustín Mazzilli.

Luego ingresaron Nicolás Keenan, Frederico Fernández, Martín Ferreiro, Lucas Martínez, Agustín Bugallo y Tomás Santiago.

El próximo encuentro de Los Leones será el domingo 16 de junio en el club De Campos Villa de Madrid ante el local España.